Choque en Parque Central: acusaron al joven que estrelló su auto contra una garita
La fiscalía lo acusó por conducción imprudente y antirreglamentaria. En la parada de Parque Central había personas esperando el colectivo.
Tras el fuerte choque que pudo haber sido una tragedia en una parada de colectivo de Parque Central, la justicia neuquina deslindó responsabilidades y en una audiencia de formulación de cargos, la fiscalía acusó a uno de los jóvenes que protagonizó el accidente -alcoholizado- por conducción imprudente.
Recordemos que el incidente vial ocurrió a las 6:30 del 31 de julio, cuando un auto Ford Fiesta Kinetic de color azul impactó contra una garita de colectivos, a la altura de la calle Misiones, donde había personas esperando la llegada del transporte público.
La fiscal del caso Guadalupe Inaudi, junto a la asistente letrada Agustina Jarry, formularon cargos a un varón, F.E.S.V., por haber causado lesiones de distinta gravedad a tres personas, como consecuencia de una conducción imprudente y antirreglamentaria ocurrida el pasado 31 de julio en la ciudad de Neuquén.
Durante la audiencia realizada este viernes, las representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron al imputado la responsabilidad penal en un hecho ocurrido ese día, alrededor de las 6:20, sobre calle Sarmiento, entre La Pampa y Misiones.
Según la teoría del caso que presentó la fiscalía, el imputado conducía un vehículo Ford Fiesta en el que se movilizaba con otras cuatro personas a bordo, a una velocidad mínima de 58 km/h, superando el límite permitido de 40 km/h. Lo hacía conduciendo en zigzag, sobre una calzada húmeda, por el carril exclusivo de transporte público, con las luces apagadas y con un nivel de alcohol en sangre de 0,94 gramos por litro.
Luego de atravesar la intersección con calle La Pampa, perdió el control del automóvil, que se desplazó 12 metros hacia la vereda norte, donde impactó contra una garita de colectivo y contra un grupo de peatones que aguardaba en el lugar. Tras el choque, el vehículo giró 120 grados y continuó su desplazamiento por otros 6,6 metros hasta detenerse.
El imputado descendió del rodado y se dio a la fuga a pie, siendo interceptado por transeúntes a unos 300 metros del lugar y posteriormente demorado por personal de Comisaría Segunda.
Las personas heridas fueron asistidas por personal del SIEN y trasladadas a distintos centros de salud de la ciudad. En total, la acusación fiscal fue por tres hechos.
La calificación legal del hecho
La conducta fue calificada provisoriamente como constitutiva del delito de lesiones culposas leves (un hecho), en concurso ideal con lesiones culposas graves (dos hechos), agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, por hacerlo con culpa temeraria y ser más de una la víctima lesionada, en calidad de autor (artículos 45, 54, 94 y 94 bis último párrafo del Código Penal; la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la Ley Provincial N° 3384).
Como medida cautelar, la fiscal del caso solicitó que el imputado realice presentaciones semanales.
Tras escuchar a las partes, el juez de garantías Raúl Aufranc tuvo por formulados los cargos, fijó el plazo de investigación en 4 meses y avaló la medida cautelar.
Te puede interesar...
Leé más
Fuertísimo choque en el Parque Central: un auto impactó contra una garita
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario