Cientos de turistas pasaron la noche en Cardenal Samoré
Debido al fin de semana largo por Semana Santa y el horario de la Aduana chilena, cientos de turistas trasandinos debieron pasar la noche en los pasos fronterizos para poder cruzar a Argentina este viernes a primera hora. Estiman que circularían unos 5 mil vehículos a lo largo de toda la jornada.
Uno de los pasos más afectados fue el Paso Cardenal Samoré, por lo que desde primera hora comenzó un exhaustivo trabajo. Esto se debe a que, en el momento en que la Aduana chilena abre, sus pares argentinos están obligados a hacerlo para garantizar que los viajeros terminen de concretar por el paso.
El jueves por la tarde al cerrar la Aduana chilena, los viajeros debieron dormir en sus vehículos, del lado chileno. Tras esto, muchos se quejaron por el mal momento vivido debido a las bajas temperaturas registradas en la zona.
Se recordó que desde el 1 de abril, el paso fronterizo funciona con horario de invierno, es decir, de 8 a 18 en horario chileno y de 9 a 19 hora de Argentina. Desde el Gobierno neuquino habían solicitado ampliar el horario durante los feriados de Semana Santa, ya que se esperaba una gran afluencia de turistas. Sin embargo, se mantuvo la franja horaria habitual.
Desde el recinto chileno informaron que tienen preparado un plan de contingencia, esto significa que trabajan en conjunto personal de Aduana, Policía de Investigaciones, SAG y Carabineros.
Este gran número de interesados en cruzar desde el vecino país se debe al fin de semana largo, sumado a uno de los eventos más esperados como es la Fiesta del Chocolate, en Bariloche.
Rutas neuquinas colmadas
Desde el miércoles por la tarde y principalmente este jueves por la mañana se registró un mayor flujo vehicular desde la Neuquén capital hacia los principales destinos con motivo del finde largo por Semana Santa.
“La circulación es bastante fluida en comparación con los días normales. Están pasando entre 30 y 40 vehículos por minuto hacia el interior de la provincia. Los operativos, por hora, están funcionando por el hecho de que no hemos intervenido en siniestros viales ni por lesiones ni daños materiales”, señaló el comisario Héctor Pérez, coordinador de la Dirección de Tránsito de la Policía, a LMNeuquén.
Te puede interesar...









