El gobierno municipal enfatizó la mejora producto de la integración de distintos medios en el sistema inaugurado en la gestión de Mariano Gaido.
El gobierno municipal de la ciudad considera la implementación del sistema Cole “una experiencia muy positiva”. Se puso en marcha desde febrero de 2023, a instancias del resultado de una licitación que entregó el servicio a dos empresas en el marco de un plan de trabajo coordinado para extender la cobertura del servicio que existía.
“Fue un proceso bastante laborioso, pero nuestra premisa, junto con el Intendente de la Ciudad, Mariano Gaido, era recuperar el vínculo perdido con los usuarios del sistema de transporte”, destacó Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la Municipalidad, en una entrevista con la radio LU5.
Explicó que la gestión del sistema Cole estuvo en la mira de los vecinos como en la de los funcionarios vinculados a su implementación debido a lo novedoso que se presentaba respecto al que había venido a reemplazar.
“Después de un año y tres meses podemos decir que claramente estamos recuperando el vínculo con los usuarios”, sentenció Espinosa.
La mejora del transporte público
Luego comparó los datos del sistema anterior, anclados en el desempeño de 2019, considerado por el funcionario el mejor año del transporte público en la época precedente al Cole.
“Hoy tenemos aproximadamente un 50% más de usuarios que en ese entonces”, detalló.
“En ese momento teníamos alrededor de 80.000 usuarios por día y hoy estamos llegando a casi 120.000 transacciones por día”, desarrolló el subsecretario.
“Esto demuestra que a los vecinos les importa que el sistema funcione, que los vehículos estén disponibles y que estamos trabajando para mejorar”, consideró.
“Pronto daremos a conocer una encuesta de satisfacción al usuario, que se realiza por normativa y está prevista en el pliego de la concesión: nos ha sorprendido gratamente lo que manifiestan los usuarios”, adelantó y sumó: "Realmente nos pone muy contentos porque nos indica que vamos por el camino adecuado".
Agregó Espinosa que más de 180 mil personas descargaron la app de Cole en sus celulares, lo que les permite conocer horarios, recorridos y hacer el segumiento de las unidades. Dijo que esto permire que muchos vecinos la utilicen para hacer asegurarse que sus hijos hayan llegado a destino.
"El mejor sistema del país"
“Hoy lo consideramos el mejor transporte del país, algo que habla a las claras de que vamos por un buen camino”, agregó el subsecretario. “Hay que seguir manteniendo estas estructuras y trabajando para mejorar”, finalizó.
El gobierno de Gaido buscó con el cambio de sistema de transporte público que este "le brinde al vecino y la vecina la posibilidad de contar con una red integrada que permita conectar diferentes sitios de manera multimodal". Eso es Cole: tren, bicicletas, taxis y remises integrados a los recorridos de los colectivos para darle una cobertura de movilidad integral a los usuarios.
El objetivo de este nuevo sistema es que el transporte público sea la primera opción de movilidad en la ciudad, para ordenar la circulación, descongestionar el tránsito vehicular y mejorar nuestra calidad de vida, dejó sentado el gobierno municipal en la página web oficial del sistema Cole.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario