El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana becas

Comienzan a pagar a los beneficiarios de las Becas Gregorio Álvarez

En abril se inicia el pago a los beneficiarios de toda la provincia. Primero lo harán los más de 2 mil estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.

Ya tienen fecha de pago las Becas Gregorio Álvarez. Se efectuará este jueves 4 de abril a los 2.055 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de toda la provincia, beneficiados por el Plan Provincial Redistribuir Oportunidades.

En tanto que, desde la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad, que depende del ministerio de Educación, indicaron que se abonará durante los próximos días las becas del de un segundo grupo de cuatro mil beneficiarios, que incluirá estudiantes del nivel superior.

Para poder cobrar el beneficio escolar, quien esté a cargo de los estudiantes deberá acercarse con su DNI a la sucursal del BPN de su localidad o zona de residencia para cerrar trámite con firma de la cuenta bancaria. Además, podrán retirar la tarjeta de débito que será exclusiva para el cobro de las becas provinciales.

estudiantes-primaria- becas- Gregorio Álvarez.jpg

Desde el área de la cartera educativa solicitaron “paciencia y tranquilidad” para quienes no figuran en este listado dado que, si el alumno cumplió con los requisitos y completó la documentación pedida, en los próximos días podrán también recibir la beca.

El listado de los beneficiarios puede ser consultado en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1_48S4mew7-L8rzs9RM4Y_OU8ON-JIDqP/view?usp=sharing

En qué consiste la beca Gregorio Álvarez

El programa provincial comprende para el nivel inicial un pago anual, a principios del ciclo lectivo, de 120 mil pesos; la misma forma de pago rige para el nivel primario, por un monto de 140 mil pesos; y para el nivel secundario prevé dos pagos al año de 160 mil pesos, uno al comienzo del ciclo lectivo y otro a fin de año.

Respecto a los estudiantes del nivel superior, en los próximos días quedará establecido el monto a cobrar y se informará el respectivo listado de beneficiarios. Los estudiantes universitarios y terciarios cobrarán 160 mil pesos de forma mensual.

El gobierno explicó que los objetivo de las becas escolares tienen que ver con reinsertar, retener y asegurar la permanencia de neuquinos y neuquinas entre 4 y 35 años, que están en riesgo de abandonar sus estudios o se encuentran fuera del sistema educativo.

Pero como no es sólo para los niveles iniciales y primario, se indicó que se pretende "fomentar el desarrollo de oficios a través de la educación técnica terciaria superior y talleres de especialización de rápida salida laboral".

Becas Gregorio Álvarez: qué rubros estimularán en la modalidad Formación Profesional

Para el caso de las las becas orientadas a la modalidad de Formación Profesional, desde el Ministerio de Educación de la provincia del Neuquén señalaron que se van a estimular los rubros vinculados a los sectores socioproductivos como es el caso de la construcción, la mecánica, la metalmecánica, la metalurgia y la energía eléctrica.

En particular, en lo que al otorgamiento de las becas se refiere, se les dará prioridad a todas aquellas mujeres que se inscriban en cursos de oficios que, en forma tradicional, hayan sido desarrollados mayoritariamente por hombres, como es el caso de albañilería, mecánica, soldadura, carpintería, entre otros.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario