El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
La Mañana patente

¿Cómo averiguar si un auto tiene deuda de patente en Neuquén 2024?

Si necesitás conocer si un auto tiene deuda de patente y cómo abonarla, podés hacerlo en simples pasos por internet.

El impuesto automotor, comúnmente llamado patente, es un tributo que se aplica a la propiedad de vehículos, sean autos o motos. La mayoría de los propietarios de los vehículos que circulan en el país deben pagarlo y tenerlo al día. Por esta razón, es importante saber si el titular cuenta con alguna deuda de patente.

El impuesto automotor se cobra de manera anual y su importa va a depender del valor fiscal del vehículo, de su antigüedad, su cilindrada, y otros factores que pueden variar según la jurisdicción local. Pagar la patente es obligatorio y la falta de pago puede resultar en multas y sanciones para el titular del vehículo.

patentes 1200x678.jpg
Consultar la deuda de patente (y abonarla) es clave para el titular de un vehículo.

Consultar la deuda de patente (y abonarla) es clave para el titular de un vehículo.

A diferencia de otras provincias, en Neuquén la potestad del cobro de la patente recae en los municipios, que son los encargados de recibir el tributo. Por eso, de acuerdo a la localidad en la que esté inscripto el vehículo, la persona que quiera conocer si adeuda patente deberá dirigirse al respectivo municipio.

¿Cómo averiguar si la patente tiene deuda?

En la ciudad de Neuquén, para averiguar sobre trámites o deudas de patente automotor hay que contactarse con la Municipalidad, en un trámite que se puede hacer directamente por internet, sin necesidad de ir hasta la sede de la Muni.

En el sitio web de la página de la Municipalidad de Neuquén hay un apartado especialmente para conocer si un rodado tiene deuda de patente. Para eso solo hay que contar con el número de dominio de patente para averiguarlo.

Edificio municipal

Si el titular no puede hacer ese trámite vía web, también se puede comunicar con la Municipalidad al número de teléfono (0299) 449-1200 o al 0800-222-6864.

¿Cómo pagar patentes en Neuquén?

Para pagar una deuda de patente en Neuquén capital, de igual modo, no necesitás ir hasta el Municipio, ya que todo el trámite está disponible para hacerlo vía internet. Si sos el titular y tu auto está radicado en otra localidad, deberás averiguar en el municipio de qué manera abonar la deuda.

Una opción fácil para pagar la patente en la capital neuquina es entrar a la página web que tiene el Municipio (https://www.neuquencapital.gov.ar/tributaria/) e ingresar en el apartado “rodados”. Allí podrás poner el número de patente y saber cuál es la deuda a pagar a través el recibo que podés generar con un click.

muni rodados.jpg

Ese comprobante, con un código de barras, lo podés pagar a través de un QR, con Mercado Pago, todo sin la necesidad de ir hasta el edificio del Municipio.

¿Cómo obtener la valuación fiscal automotor?

La valuación de un automotor se solicita en la oficina de Rentas de Neuquén. Mediante oficio judicial, copia del título del automotor y un timbrado fiscal para trámite normal o para trámite urgente.

El timbrado se obtiene desde el generador de tasas disponible en la página web del organismo, opción “Pagos” “Sellos y Tasas”. Esa documentación deberá ser presentada en Mesa de Entradas (edificio de Rentas, 1° piso).”

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario