La actividad comercial, en dependencias públicas, transporte y servicios básicos de Neuquén se verá afectada desde este viernes y durante todo el fin de semana, con motivo de la celebración de Año Nuevo.
Este viernes 30 y sábado 31 de diciembre habrá asueto en toda la administración provincial y municipal por lo que no hay actividad administrativa en las dependencias estatales. Desde la Municipalidad confirmaron que mantendrán las guardias para emergencias y operativos logísticos.
Durante la jornada del sábado el transporte público de pasajeros tendrá su última salida desde cabecera a las 18 del 31 de diciembre, por lo que las familias que pasarán esa noche festiva en otra casa deberán tener en cuenta este horario para trasladarse.
Para el regreso el transporte público reanudará la circulación de las unidades a las 4 de la mañana del día siguiente.
Con respecto al estacionamiento medido prestado por la empresa SAEM, durante el 31 de diciembre será gratuito. Y no habrá servicio de recolección de residuos el 1 de enero.
En cuanto a los centros de transferencia, el 30 de diciembre estarán abiertos en su horario habitual, de 9 a 20. Mientras que el 31 de diciembre y el 1 de enero permanecerán cerrados.
Para las familias que eligen los balnearios para el tradicional almuerzo de Año Nuevo, la comuna informó que el servicio de mantenimiento de baños en los balnearios será normal el viernes 30 de diciembre y 1 de enero, en tanto que el 31 estará hasta las 16.
Los cementerios municipales permanecerán abiertos de 9 a 19 durante los tres días.
Comercios
El Centro Empleados de Comercio de Neuquén (CEC) ratificó lo acordado en la ordenanza vigente N°12003 sobre el horario de cierre para las fiestas de Fin de Año.
A diferencia de la Navidad para esta fiesta de Fin de Año los horarios de los comercios serán más acotados por lo que las familias que aún les quedan cosas pro salir a comparar deberán comenzar más temprano.
El sábado 31 de diciembre las grandes superficies comerciales -como shoppings, súper e hipermercados y mayoristas- trabajarán hasta las 12, mientras que las pequeñas y medianas empresas lo harán a las 13.
El domingo 1 de enero los supermercados permanecerán cerrados.
Te puede interesar...











