El clima en Neuquén

icon
22° Temp
53% Hum
La Mañana Mochilas

Confió en su habilidad y tiene su fábrica de mochilas en Neuquén

Karla Rebaliatti se relaciona con la máquina de coser desde los 15 años. Ahora, abastecerá al municipio con sus productos para los kits escolares.

Hace cuatro años, en un invierno pandémico, una joven de Centenario, con el propósito de crear algo propio, tomó la máquina de coser que le regalaron para su cumpleaños de 15 y en el living de su hogar puso en marcha Circus Bags, un emprendimiento de mochilas, neceseres, riñoneras y bandoleras. Hoy, después de cuatro años y varios barbijos, Circus funciona en un taller, con máquinas industriales y cuatro trabajadoras. Pero sobre todo promete convertirse en la primera fábrica de mochilas de Neuquén.

La joven emprendedora es Karla Rebaliatti, y hace nueve meses que está fabricando 2.000 mochilas que serán entregadas en los kits escolares que reparte la Municipalidad de Neuquén antes del inicio de las clases de este año.

Desde pequeña, Karla está rodeada de retazos de tela y máquinas de coser, ya que su abuela hacía remiendos y reparaciones. A sus 15 años sus padres le dijeron que no iban a poder obsequiarle una fiesta o viaje, así que ella pidió una cosedora. Su abuela se la regaló y de ahí cosió algunas prendas pero nunca se imaginó que, luego de unos años, viviría de eso y esa Singer se volvería su herramienta de trabajo.

En junio del 2020, con unos retazos cosió un neceser, y el resultado fue una total sorpresa para ella. Así dio sus primeros pasos Circus. Luego empezó a participar con sus producciones en Neuquén Emprende, la feria de emprendimientos de la Municipalidad de Neuquén que pisa fuerte en la capital neuquina.

Pero todo cambió y creció a pasos agigantados cuando en un encuentro de emprendedoras y empresarias neuquinas que hizo en el municipio, Karla le consultó al intendente Mariano Gaido respecto a la posibilidad de hacer las mochilas de los kits escolares. “Fue un sí rotundo”, recuerda Rebaliatti sobre la respuesta del jefe comunal. Y ahí volcó todas sus energías en la fabricación de las mochis. Contó que día a día, tiene la motivación de que estudiantes de la ciudad irán al colegio o a la universidad con mochilas fabricadas con sus propias manos.

image.png

En cuanto a la producción, contó que se hace por piezas. Cada una de ellas es realizada por las colaboradoras que cosen en sus casas, con sus tiempos, en los momentos que ellas pueden. Y luego, une todas las partes Karla.

Se fabrican con tela de cordura, que es duradera. Por dentro están forradas con tela impermeable. Y para la marroquinería utiliza el ecocuero. Además, tiene una política de residuo cero por lo que los moldes están hechos de una forma que se desperdicie lo menos posible.

"Yo empecé como monotributista y ahora soy responsable inscripto. Tengo una licencia comercial del municipio y tengo un taller propio”, expresó la empresaria y aseguró que su idea es expandirse y dar trabajo a más mujeres de la región. "Quiero armar la primera fábrica de mochilas de Neuquén, y que se expanda en todo el país", manifestó.

Este año lectivo, chicos y chicas de Neuquén no irán a la escuela con cualquier bolso, van a ir con mochilas fabricadas con amor, a mano y repleta de sueños.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas