El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana Cipolletti

Confirman la fecha en que se realizará La Corrida de Cipolletti

Será la edición 38 de la tradicional competencia, en sus dos modalidades. La fecha fue informada por el intendente de la ciudad, Rodrigo Buteler.

Durante el evento “Cipo se Mueve”, el cual tuvo lugar en el Parque Norte, el intendente Rodrigo Buteler confirmó la fecha en la que se realizará la 38° Corrida Ciudad de Cipolletti. Según reveló, la tradicional y atractiva prueba atlética se desarrollará el sábado 2 de marzo, tanto en la modalidad de 4 y 10 kilómetros.

De esta forma, los interesados en participar del evento podrán elegir y anotarse para la prueba familiar de 4 kilómetros, la cual es gratuita; y en la prueba competitiva de 10 kilómetros, que tendrá un valor de $10.000.

Es importante recordar que ambas pruebas se realizan por el tradicional circuito homologado que involucra calle Pacheco, Mengelle y Alem.

“Estamos muy contentos de anunciar que tenemos fecha confirmada de la 38° edición de la Corrida. Nos enorgullece como cipoeños tener un año más esta actividad y la semana que viene comenzaremos con las inscripciones a través de la web”, indicó Leandro Dómini, director de Deportes de la Municipalidad, quien también fue parte de la recorrida junto a Buteler.

“La frutilla del postre es la Corrida pero también tendremos actividades deportivas y culturales, capacitaciones a lo largo de la semana. Iremos contándoles de qué se trata pero tenemos una grilla cargada de propuestas”, agregó el funcionario respecto de las actividades que se esperan para esos días.

Durante el 2023 participaron más de 16.000 personas y hay una gran expectativa para esta nueva edición. En la prueba competitiva habrá 10 categorías divididas por edades, que van desde los 15 a más de 70 años. También estará la categoría “silla de ruedas” y “no vidente” en ambas ramas.

Cronograma e inscripción de La Corrida

A las 20 se largarán los 4 kilómetros, una prueba familiar no competitiva en la que no se realizará clasificación ni premiación.

A las 21.30 será el turno de la prueba competitiva de 10 kilómetros. Se usará un sistema automático RFID de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera atado a uno de sus pies. Las computadoras ubicadas en la llegada y en un punto de la ruta leerán el código del chip al pasar por las mismas.

El tiempo oficial del corredor será tomado desde el disparo de largada hasta el momento de cruzar por las alfombras de llegada. Y se realizará un control de vueltas con controles automáticos a lo largo del recorrido.

Las inscripciones se abrirán a partir del martes 6 de febrero y por sistema online a través de www.cipolletti.gob.ar.

Sobre laCorrida

La Corrida Ciudad de Cipolletti es la competencia de calle más importante de la Patagonia que comenzó a desarrollarse el 12 de marzo de 1986 con la participación de 70 corredores, año en el que el reconocido atleta Julio Gómez obtuvo el primer puesto.

A partir de 1991 la Corrida comienza a recibir una legión de corredores provenientes de países vecinos, como Chile y Brasil. La masiva concurrencia y participación tanto a la prueba competitiva, como a la prueba familiar, se ha ido incrementando año a año, llegando a superar las 15 mil personas.

Cipolletti, como capital nacional de la Actividad Física, busca celebrar y promover la actividad física a través del deporte como sinónimo de Salud, alcanzando a contar con la presencia de 50.000 personas disfrutando de la Corrida de 4 y 10 km.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario