Desde pasado el mediodía el tránsito está cortado en esa esquina de la ciudad. Efectivos policiales trabajan en la zona y hay mucho movimientos de vecinos.
Minutos después del mediodía todo se convirtió en desconcierto en la esquina de Elordi y Combate San Lorenzo. Gritos y desesperación de las personas que transitaban por esa zona de la ciudad y un rápido accionar de la Policía.
Es que un hombre mayor cayó desplomado sobre la calle Combate de San Lorenzo, a pasos de la parada de colectivo. Aunque intentaron reanimarlo, el hombre falleció.
Se trataba de un antiguo vecino del Barrio Islas Malvinas por lo que las personas que estaban en la zona lo conocían y salieron a su auxilio aunque ya nadie pudo ayudarlo.
La Policía llegó rápidamente al lugar y rodeó con una estructura de paneles al hombre para poder mantener la privacidad hasta que llegara la policía para hacer todas las pericias que deben llevar adelante cuando una persona muere en la vía pública.
También llegó personal de Tránsito municipal quien se encargó de derivar a los automóviles por la calle Elordi ya que se prohibió el paso por Combate San Lorenzo.
A la esquina llegó rápidamente el hijo del hombre fallecido y también otros familiares y amigos quienes estaban conmocionados por la situación y expectantes de que la policía termine con su accionar para poder levantarlo de la calle.
Según confirmaron desde la Policía, el hombre tenía 73 años. Su hijo dijo a LMNeuquén en el lugar que su papá ya había tenido inconvenientes de salud y que había fallecido de forma natural por un paro cardíaco.
Otros vecinos contaron que el hombre se encontraba en buen estado de salud este martes y que había ido a dejar una máquina de coser para su reparación cuando se descompensó y cayó al suelo.
Alrededor del hombre se reunieron varias personas que lo conocían y lamentaban su deceso. También otros tantos que se acercaron para saber qué era lo que pasaba en la esquina de Combate San Lorenzo y Elordi, donde a esa hora del mediodía suele haber mucho tránsito.
Otra muerte en la vía pública
El 17 de agosto pasado se vivieron momentos de tensión y dramatismo cuando sorpresivamente falleció una mujer en Avenida Mosconi y calle La Pampa, de esta ciudad. La escena era impactante. Algunos transeúntes ocasionales vieron el cuerpo de la señora tendido en la vía pública y a sus familiares llorando desconsoladamente por la irreparable pérdida.
La zona estaba muy transitada en el momento del trágico desenlace, y de acuerdo a testigos, a pesar de la rápida llegada de personal del sistema de Emergencias neuquino (SIEN), la mujer falleció antes de poder ser trasladada a un centro de salud.
La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos de la provincia, Luciana Ortiz Luna, ofreció información precisa que echó luz sobre el hecho que causó conmoción en las últimas horas.
En principio, confirmó que acudió personal del SIEN a la emergencia y en el lugar intentaron salvarle la vida a la mujer. "Se hizo reanimación básica y reanimación avanzada por mucho rato sin poder revertir el proceso de muerte", agregó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario