Se investigan las circunstancias por las cuales falleció una mujer en Avenida Mosconi y La Pampa, de la ciudad de Neuquén. Lo que se sabe del hecho.
Momentos de tensión y dramatismo se vivieron en la tarde noche de este viernes, cuando sorpresivamente falleció una mujer en Avenida Mosconi y calle La Pampa, de esta ciudad. La escena era impactante. Algunos transeúntes ocasionales vieron el cuerpo de la señora tendido en la vía pública y a sus familiares llorando desconsoladamente por la irreparable pérdida.
Las primeras informaciones que se viralizaron en las redes sociales daban cuenta de que la víctima era una vecina y había sido atropellada por una camioneta blanca. Sin embargo, no fue lo que pasó. Personal policial que acudió inmediatamente al lugar descartó la situación de un accidente. Por tal motivo, se indicó a LMNeuquén: "No intervino Tránsito".
La zona estaba muy transitada en el momento del trágico desenlace, y de acuerdo a testigos, a pesar de la rápida llegada de personal del sistema de Emergencias neuquino (SIEN), la mujer falleció antes de poder ser trasladada a un centro de salud ¿Si no fue atropellada, qué pasó entonces?
Consultada al respecto, la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos de la provincia, Luciana Ortiz Luna, ofreció información precisa que echó luz sobre el hecho que causó conmoción en las últimas horas.
En principio, confirmó que acudió personal del SIEN a la emergencia y en el lugar intentaron salvarle la vida a la mujer. "Se hizo reanimación básica y reanimación avanzada por mucho rato sin poder revertir el proceso de muerte", agregó.
Quedó claro también que no iba caminando. En realidad, la mujer iba dentro de la camioneta blanca -marca Toyota- que fue retirada del lugar por una grúa, mientras los agentes trabajaban para reestablecer la circulación.
"En la camioneta iban 3 ocupantes, la mujer de 57 años, que estaba en el habitáculo de atrás", informó Ortiz Luna.
Cuando se dieron cuenta que estaba en paro cardiorrespiratorio, el conductor detuvo la marcha del rodado y pidió auxilio. Para la Policía, fue una muerte natural. No obstante, el cuerpo de la señora será sometido a una autopsia judicial. Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que los resultados estarán el lunes próximo. De esta manera, se podrá saber si sufrió algún tipo de trauma, o bien, como parece, murió por causas naturales, tras sufrir un paro. Aunque inicialmente trascendió que no tendría antecedentes cardíacos.
Otra muerte en la vía pública
Otra muerte sorpresiva y en plena vía pública llamó la atención en la intersección de La Pampa y Lastra, del bajo neuquino. En ese caso, fue un hombre quien se descompensó y cayó desplomado en medio de la calle. El hecho tuvo difusión pública el 26 de julio pasado. Varias personas intentaron auxiliarlo, pero el vecino no logró recuperarse.
Según relató el móvil de LU5, en su momento, un efectivo adicional de Vía Cargo y el dueño de una concesionaria advirtieron la situación y fueron los primeros en socorrerlo. Los vecinos intentaron hacerle Reanimación Cardiopulmonar (RCP) pero no fue posible una mejoría en el estado de salud.
En el lugar se hizo presente personal de tránsito municipal, la Policía y personal médico del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), que constató el fallecimiento al llegar.
El tránsito debió ser interrumpido (sobre calle Lastra en sentido oeste-este) para resguardar el cuerpo del hombre y las autoridades se pusieron en contacto con familiares, que rápidamente se hicieron presentes en el lugar.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario