¿Estaba borracho? Chocó, se cruzó de carril e hizo cien metros por la Avenida Mosconi en contramano
Después de la peligrosa maniobra, el conductor quiso retomar su carril e impactó contra el guardarraíl. Un testigo aseguró que estaba "muy alcoholizado".
Un conductor “muy alcoholizado”- aseguró un testigo- provocó un grave incidente luego de chocar sobre la Avenida Mosconi de Neuquén y continuar su marcha por la mano contraria durante unos cien metros, entre calles Santa Cruz y Chubut. Además, cuando quiso retomar su carril, chocó contra un guardarraíl e hizo un trompo. Después, abandonó el vehículo.
El incidente ocurrió alrededor de las 5 de este lunes. Todo inició cuando el conductor, quien viajaba a bordo de un Ford Focus acompañado por dos personas, chocó contra una Fiat Fiorino, que estaba esperando la habilitación del semáforo sobre la Avenida, a la altura de calle Santa Cruz. Ambos viajaban en dirección a Plottier.
El relato de la víctima del choque
Al respecto, el conductor de la Fiat Fiorino, Sergio, relató a LU5 que el otro conductor "venía alcoholizado mal” y que “hay dar gracias que no venía nadie” sobre la mano contraria por donde transitó durante varios metros. La víctima del choque aseguró que el otro hombre “venía rapidísimo” y que “hizo una cuadra en contramano y cuando quiso retomar, pegó en el guardarraíl y es ahí donde quedó”.
Asimismo, contó que el conductor que ocasionó el choque “salió disparado y dejó a la novia y al amigo en el auto”, huyendo por calle Chubut en dirección al Parque Central.
Al respecto, la Policía confirmó que el sujeto fue identificado en el sector por efectivos de turno, quienes solicitaron asistencia al SIEN porque tenía “un corte grande en la cabeza”. Luego, el herido fue trasladado de urgencia al Hospital Castro Rendón.
De igual forma, se comunicó que al conductor no se le pudo realizar el test de alcoholemia porque tuvo que ser sometido a exámenes médicos, que impiden realizarle el control.
Dos personas hospitalizadas en el Castro Rendón
El subcomisario Matías Acosta informó que, como resultado del choque, hubo dos personas que fueron trasladadas al Hospital Castro Rendón. Estas son el conductor del Ford Focus y la joven que lo acompañaba.
En este sentido, confirmó que ambos “están fuera de peligro” ya que “no revisten heridas de gravedad”. “A posterior vamos a seguir realizando le seguimiento médico de las personas”, señaló.
Por otro lado, comentó que el conductor fue encontrado en la zona del Parque Central por personal policial. “Al ver que tenía sangrado, solicitan la ambulancia del SIEN, es atendido y trasladado posteriormente”, explicó.
Sobre esto, indicó que una vez que le realizan los exámenes médicos correspondientes “es imposible” realizarle el control de alcoholemia, por lo que no hay forma de constatar su estado al momento del choque hasta el momento. También, comentó que- por ahora- no se pudo identificar de dónde es oriundo el conductor.
Asimismo, comunicó que el tránsito en la Avenida estuvo interrumpido sobre la mano que viaja en sentido a Plottier durante varios minutos, pero que “la vía ya está despejada”.
De igual forma, comunicó que el vehículo Ford Focus fue removido de la calzada y secuestrado por el personal, quien trabajó en el lugar recolectando pericias para confirmar la dinámica del choque. Por último, mencionó que- pese al choque- la Fiat Fiorino pudo continuar su marcha sobre la ruta.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario