La Provincia invertirá unos cuatro millones de dólares para la planta de GLP de 98 metros cúbicos. Rolando Figueroa anunció que se ejecutará en los próximos meses.
El gobernador Rolando Figueroa anunció este miércoles que la Provincia invertirá cerca de cuatro millones de dólares para la construcción de una planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que permitirá llevar el servicio a unas 400 familias de Moquehue.
“En los próximos meses ya vamos a estar comprando esa planta y vamos a comenzar con la distribución en los distintos espacios domiciliarios, con un trabajo que estamos realizando con el municipio”, aseguró el gobernador durante la visita a Villa Pehuenia.
El mandatario aseguró que el intendente Arturo de Gregorio “hace tiempo nos ha venido planteando proyectos que son sumamente necesarios para la localidad” y destacó la importancia de “trabajar en equipo y poder realizar obras”. “El rumbo nuestro es defender la neuquinidad y la neuquinidad se defiende respetando a nuestra gente en cada uno de los rincones de nuestra provincia”, destacó.
Obra anhelada por los vecinos de Moquehue
Figueroa dijo que el gobierno provincial realizará una “de cerca de cuatro millones de dólares para poder proveer de una planta para el abastecimiento de gas en Moquehue; una obra muy anhelada”, explicó e informó que el Estado neuquino se pondrán a disposición créditos destinados a las familias que lo necesiten “para poder llegar con el fluido a cada uno de los hogares”.
Por su parte, el intendente De Gregorio expresó que se trata de “un proyecto muy anhelado por todos los vecinos de Moquehue. Es una obra trascendental que le va a cambiar la vida y el día a día a cada uno de los vecinos de la localidad”. “Fue un proyecto que se vino trabajando desde que entramos con el gobernador. En breve va a ser un hecho. Estamos muy contentos”, agregó.
El ministro de Energía y Recursos Naturales, Gustavo Medele destacó que “el mandato del gobernador es acompañar la evolución de los poblados neuquinos a través de suministrar energía y soluciones de ambiente”.
E indicó: “La solución energética que estamos proponiendo es justa para la condición actual del poblado y asimismo para la previsión de futuro y crecimiento. Es claro que cuando las poblaciones evolucionan, demandan más energía”.
Finalmente, el presidente de Hidenesa, Raúl Tojo remarcó que es “una obra tan necesitada por la población de Moquehue, que va a cambiar la vida de los pobladores” y detalló que será “una planta GLP de 98 metros cúbicos, con la cual vamos a abastecer a cerca de 400 familias con los nichos de gas incluidos”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario