El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana Centenario

Cortaron el puente Centenario-Cinco Saltos por aguas servidas

Son diez familias que habitan en el barrio Villa Obrera, de Centenario, que sufren las consecuencias por la crecida del río desde hace tres meses.

Vecinos del barrio Villa Obrera, de Centenario, cortaron este lunes por la mañana el puente que une las localidades Centenario y Cinco Saltos para exigir obras que resuelvan la situación que atraviesan desde hace tres meses, cuando la crecida del río hizo crecer las napas y así el barrio se inundó con aguas servidas.

Se trata de diez familias del sector, que viven en medio de un olor nauseabundo a causa de la crecida de las napas que hizo rebalsar los pozos ciegos de las viviendas. Una de las vecinas del lugar, Luciana, afirmó que tienen el problema desde hace tres meses y que nadie se acerca desde la Municipalidad para darles una respuestas definitiva.

"Hace más de tres meses estamos con el agua servida en la puerta, somos diez familias y no nos atienden en el Municipio. Tenemos chicos con problemas de pulmones, tenemos problemas de cáncer, tenemos animales encerrados porque toman el agua servida", dijo Luciana, una de las vecinas que comenzó el corte en el puente, ante la presencia de los medios de comunicación.

"El intendente manda de a una sola vez, chupa un poco de agua y no nos manda más nada", sostuvo y agregó que no se van a retirar del lugar hasta que no tengan un papel firmado que garantice las obras necesarias para resolver el problema.

"El olor está todos los días, quedó por la inundación cuando creció el río, subieron las napas y el agua servida es de los pozos ciegos, no podemos seguir viviendo así", expresó la vecina desde el corte.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas