En medio del corte que lleva adelante la comunidad educativa de la Escuela Primaria 351 sobre la Avenida Mosconi (ex Ruta 22), en frente de la terminal de Plottier, el Gobierno provincial emitió un comunicado donde dio explicaciones sobre los reclamos.
El escrito indica que el establecimiento educativo tiene la instalación interna de gas concluida y trabaja junto a Camuzzi "para llevar adelante la obra de extensión de 120 metros de la red".
Al respecto, el director Provincial de Área Técnica de Gas, el arquitecto Javier De La Vía, explicó que esta semana se presentó la documentación con la solicitud de intervención y proyecto ante la compañía proveedora del servicio.
“Las empresas que hacen la extensión de red son certificadas y matriculadas por Camuzzi, no cualquiera lo puede hacer, son muy pocas. Se está trabajando con una que ya tiene todo presentado para darle celeridad al inicio de obra para este tramo que falta desde la esquina de calle San Martín y Río Diamante", afirmó el funcionario y agregó: "Hemos acortado los tiempos, en enero se empezó a trabajar con la documentación inicial y se logró completarla esta semana. Estamos esperando la confirmación de Camuzzi para dar inicio a la extensión de la red de gas”.
El reclamo
Las familias de la Escuela 351decidieron realizar la medida, cansadas de las demoras del Consejo Provincial de Educación (CPE) para dar respuesta a la falta de gas. “Los papás decidimos realizar un corte de ruta a la altura de la terminal porque la problemática es que no tenemos medidor de gas, falta hacer la conexión afuera. La escuela tiene en malas condiciones los baños, la cocina y las calderas, es un cúmulo de cosas. El último día de clases fue el 23 de marzo”, sostuvo Natalia Muñoz, una de las mamás del establecimiento.
Explicó que personal de Camuzzi retiró el medidor el 14 de noviembre de 2022 porque se detectaron pérdida de gas en la cocina, en un aula y en espacios comunes como el SUM (Salón de Usos Múltiples). Tras retirarse el medidor, indicó que se elevaron los pedidos al director provincial de Área Técnica, Javier de la Via, y a la coordinadora de Mantenimiento Escolar Carolina Tropan para que se realicen las obras correspondientes.
“Había pérdida de gas, se tenía que hacer un arreglo interno en la escuela y tenían que conectar la red. Durante las vacaciones se presentó una empresa durante 4 ó 5 días a hacer la instalación interna, pero no hay nada que diga que eso se terminó”, aseguró la mujer.
El cronograma para acondicionar la escuela continuaba a fines de ese mismo año. “Quedaron que a mediados de diciembre empezaban con la obra en general que tardaba 45 días en concretarse todo: las reparaciones, las instalaciones de afuera, la colocación del medidor de gas y las reparaciones de los baños”, describió.
Te puede interesar...
Leé más
Tras un día de caos y polémica, el Concejo Deliberante de Plottier definió sus autoridades
Noticias relacionadas










