El clima en Neuquén

icon
17° Temp
82% Hum
La Mañana tomaron

Corte de tránsito y colectivo tomado en reclamo de servicios

Los vecinos están desde las 7.30 en la esquina de las calles Lago Viedma y El Chingolo. Retuvieron una unidad de la línea 12.

En demanda de servicios, un grupo de unas 20 personas tomó un colectivo y cortó el tránsito en la esquina de las calles Lago Viedma y El Chingolo, en el oeste de la ciudad.

Se trata de vecinos del barrio Hipódromo, de las manzanas H, J, K, L, M del sector Los Hornitos y parte Las Flores. Con quema de cubiertas, protestan por la falta de todos los servicios. Indicaron que el chofer de la unidad 12, que fue retenido esta mañana, no ofreció resistencia.

“Estamos reclamando por la falta de gas, luz y el agua. No tenemos servicios en nuestro barrio. Necesitamos la reapertura de una calle, para eso debían reubicar a una señora hace un año para poder pasar los servicios. No hemos tenido respuesta, siempre promesas y no se cumple nada”, aseguró Estéfany Altamirano, una de las voceras del reclamo, en declaraciones a LU5.

colectivo tomado en reclamo de servicios calles Lago Viedma y El Chingolo (9).jpg

Ante la falta de inicio de obras, decidieron llevar a cabo esta medida de fuerza. “No nos quedó otra que salir a la calle, es la única forma de que nos escuchen y que podamos tener alguna respuesta”, agregó Altamirano.

Precisaron que autoridades del IPVU se comprometieron con el inicio de obras para poder llevarles los servicios. “Hace dos años me iban a reubicar. Siempre con promesas, esperamos y esperamos, ahora se nos viene otro invierno más que vamos a estar pasando frío. Yo tengo asma crónica, otros vecinos están en una situación precaria. No hay desagote cuando llueve, las cloacas se inundan, se rebalsan los pozos”, describió Johana, otra de las vecinas que se apostó en las calles.

colectivo tomado en reclamo de servicios calles Lago Viedma y El Chingolo (6).jpg

Según aseguraron, llevan al menos dos años de reclamos por la vía formal sin concreción alguna. “Hace dos o tres años que venimos con estos reclamos. La última promesa fue el año pasado, que nos dijeron que en dos meses iban a empezar las obras, que le teníamos que dar tiempo, que teníamos que tener paciencia. Pasó un año y no pasó nada”, aportó Altamirano, quien aseguró que hay vecinos que viven en ese sector hace unos 20 años.

La medida, a la que calificaron de “pacífica”, continuará hasta obtener un compromiso formal para concretar las obras.

Toma de colectivos barrio hipodromo.mp4

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas