El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana aumento

Cuál es el aumento que van a cobrar los docentes con los haberes de abril

ATEN calcula el bimestre febrero-marzo por el Índice de Precios al Consumidor, más el 11% de aumento que Provincia concedió por acuerdo.

En las últimas horas, el gremio ATEN hizo números y adelantó a los docentes cuál será el aumento que se reflejará en los haberes de abril, durante los primeros días de mayo. El secretario general Marcelo Guagliardo indicó a LMN que es un promedio para todos los trabajadores y trabajadoras de escuelas públicas y privadas.

La cuenta que hacen no toma el aumento por mes por IPC, sino que considera el bimestre febrero-marzo, el que cierra en un 25,67% de incremento salarial, más la suba del 11% que concedió el gobierno provincial por acta acuerdo. Esto hace un total de 36,67% de aumento.

Sin embargo, no es un número cerrado ni igual para todos los docentes, de acuerdo a la categoría que presenten en el escalafón. "El 38, 5% es un promedio. Algunos van a cobrar un poco menos y otros un poco más, entre el 36% y el 40%", informó Guagliardo.

posteo aten aumento

En base al acta acuerdo que firmaron a fines de marzo, para el aumento que van a recibir en mayo, se considerará el salario de abril 2024 con las variaciones de IPC de febrero y marzo 2024. Más un 11% de incremento por convenio.

En julio, se tomará el IPC acumulado de abril, mayo y junio; sobre el salario conformado en la última actualización realizada en el mes de abril/24.

Para octubre se considerará el IPC acumulado de los meses de julio, agosto y septiembre; sobre el salario conformado en la última actualización realizada en el mes de julio/24.

Vale recordar que este año los aumentos serán trimestrales. Se concluye en enero de 2025, que suma los aumentos por inflación de octubre, noviembre y diciembre.

posteo aumento aten

Otros puntos del acuerdo

* Se transformará a partir de abril el concepto “Adicional Remunerativo Bonificable Dto. 233/15” en el concepto “Adicional Remunerativo Bonificable -Estado Docente”.

* Se otorgará una compensación neta, no remunerativa y no bonificable, de carácter extraordinario por cargo, de 100.000 pesos a las y los trabajadores del Escalafón Docente, activos en febrero y/o marzo de 2024, a abonarse hasta el 3 de abril . Esta compensación se hará extensiva al sector pasivo en las proporciones que establece la normativa vigente.

* También se abonará antes del 20 de abril una compensación neta, no remunerativa y no bonificable, de carácter extraordinario de 125.000 pesos a las y los trabajadores activos. Esta suma será liquidada de acuerdo a la metodología utilizada para el cálculo del Fondo Nacional de Incentivo Docente y también se hará extensiva al sector pasivo en las proporciones que fija la normativa vigente.

* Se continuará abonando, durante este año, el pago del FONID y el rubro “Conectividad Nacional” que será afrontado mediante recursos propios del Tesoro Provincial, independientemente de mantener los reclamos al Estado Nacional para su restitución.

JORGE TOBARES- MARCELO GUAGLIARDO- ATEN- ACUERDO-GOBIERNO.jpg

* Se incrementará a partir de abril la bonificación por Antigüedad para los docentes de hasta cuatro años de antigüedad inclusive, del 15 al 20 por ciento.

* Se establecerá a partir de abril el monto del adicional otorgado en el artículo 5° del decreto 335/16 según el siguiente detalle: Hasta 4 años de antigüedad inclusive $ 52.080,03; desde 5 años $ 24.181,38 y desde 7 años $ 16.075,17.

* Se establecerán los porcentajes de “ubicación por zona” previstos en el artículo 1) A-3-b) de la Ley 2265, para escuelas de ubicación desfavorable y escuelas de ubicación muy desfavorable.

* Se otorgará la suma no remunerativa, no bonificable de 21.750 pesos, en concepto de Conectividad Provincial.

* Se actualizará por IPC ponderado los importes de las Asignaciones Familiares semestralmente en junio y diciembre de cada año.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario