El clima en Neuquén

icon
17° Temp
31% Hum
La Mañana choque

Cuál es el estado de salud de las personas que sufrieron un choque en la Ruta 40

Según informaron fuentes oficiales, tres de los heridos permanecen internados en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

Seis personas resultaron heridas en un grave choque ocurrido en San Martín de los Andes. Tres de ellas sufrieron lesiones de gravedad y permanecen internadas en el hospital Ramón Carrillo, donde se encuentran ingresadas. Según confirmaron las autoridades, todos los involucrados estaban alcoholizados al momento del siniestro.

El episodio vial ocurrió en la madrugada del domingo, alrededor de las cinco de la mañana, en la curva Pio Protto, ubicada en el kilómetro 2.223 de la Ruta 40, y movilizó a un importante operativo de emergencias. En el lugar trabajaron personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), Bomberos, Policía y el Hospital local, bajo la coordinación de la Secretaría de Emergencias y Prevención del Riesgo.

De acuerdo con la información brindada por autoridades del hospital Ramón Carrillo a LMNeuquén, tres de los pacientes permanecen internados. "Son tres pacientes adultos, sufrieron politraumas y se encuentran estables internados en sala de adultos", señalaron desde el centro de salud.

Hospital Ramón Carrillo San Martín de los Andes -VALIDA 1200-

Las seis personas involucradas en el accidente fueron trasladadas al hospital Ramón Carrillo, donde recibieron atención médica inmediata. El director regional de emergencias de la Secretaría de Emergencias y Riesgo, Alan Travalloni, brindó detalles sobre el estado de los pacientes:

  • Tres de ellos fueron categorizados como código rojo, lo que indica que sufrieron lesiones graves. Presentan traumatismos de cráneo y traumatismos cerrados de tórax y abdomen. Según detallaron las autoridades, ninguno de estos pacientes llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que agravó el impacto de las heridas. Además, los vehículos no contaban con airbag, un factor que pudo haber reducido la gravedad de las lesiones.

  • Los otros tres heridos sufrieron traumatismos moderados, principalmente en el tórax y en los miembros inferiores.

Pese a la gravedad del impacto, la rápida intervención de los servicios de emergencia permitió estabilizar a los heridos y trasladarlos con prontitud al hospital. Según confirmaron desde el nosocomio, tres de ellos ya recibieron el alta médica, mientras que los otros tres permanecen en observación.

choque ruta 234

Cómo ocurrió el siniestro

Según la reconstrucción del hecho, el choque se produjo cuando un Renault Megane, conducido por un hombre de 37 años oriundo de San Martín de los Andes, circulaba en dirección al centro de la localidad. Por razones que aún se investigan, el conductor cruzó al carril contrario y chocó de frente contra un Peugeot 207.

El segundo vehículo era manejado por un hombre de 36 años, quien viajaba acompañado por cuatro personas de 20, 23, 44 y 46 años, todas oriundas de Junín de los Andes. El impacto fue tan violento que ambos autos quedaron con severos daños estructurales.

La comisario jefa de la División Tránsito de San Martín de los Andes, Silvina Huenuquir, explicó a LMNeuquén que la magnitud del accidente y la velocidad de los vehículos fueron determinantes en la gravedad de las lesiones de los ocupantes.

choque ruta 234

Uno de los datos más preocupantes que surgieron en la investigación es que todas las personas involucradas en el choque se encontraban bajo los efectos del alcohol. La titular de la Secretaría de Emergencias y Prevención del Riesgo, Luciana Ortiz Luna, confirmó esta información y expresó su preocupación por la falta de conciencia al volante.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario