La Muni trabaja en el reordenamiento del tránsito y para eso habrá cambios de circulación en algunas calles troncales y prohibición de giro a la izquierda.
Con el objetivo puesto en agilizar el tránsito de los vecinos que circulan por la ciudad, la Municipalidad de Neuquén prepara el reordenamiento de diferentes calles troncales. Varias se volverán mano única y también habrá que avanzar un poco más sobre la Avenida Mosconi ya que no todas van a permitir girar a la izquierda.
Desde hace varios días la Municipalidad prepara estos cambios por los que trabaja en la cartelería y reorganización de los semáforos para que quede todo listo para poner en práctica los cambios en la segunda quincena de septiembre.
La subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, Noelia Rueda Cáceres, indicó a LMNeuquén trabajan diariamente para concretar estos cambios y así poder brindar mejor seguridad vial y agilidad al tránsito.
Las primeras cuatro calles que van a cambiar su circulación son parte de un plan de mejoramiento del tránsito que se llevará adelante en cuatro etapas y cada una tendrá tiempo suficiente para que los vecinos y vecinas se acostumbren a sus nuevos recorridos.
Se trata de las calles Lanín y Copahue y Riccheri y Luis Beltrán, en la zona sur de la ciudad. Ambas calles y sus continuaciones en la actualidad tienen doble circulación, son de doble mano y a partir de los cambios quedarán con un único sentido de circulación.
Los automovilistas que circulen en sentido desde Plottier hacia Cipolletti, o sea de Oeste a Este deberán tomar la calle Lanín, que luegos e convierte en Copahue. Y los que circulen de Este a Oeste deberán tomar la calle Riccheri, que luego se convierte en Luis Beltrán.
En la calle Lanín hay una particularidad que se da entre las calles Bejarano y Chaco, donde se encuentra el Batallón de Ingenieros de Montaña 6. Como la calle Lanín está cortada por este lugar, por esas dos cuadras continuará siendo doble mano para facilitar el recorrido de los automovilistas.
"Todos estos cambios en la circulación van a estar acompañados con cartelería, que tiene que ver con reforzar las de contramano y los giros a la izquierda, y van a estar todos los nomencladores que indican las calles. También vamos a volver a sincronizar todos los semáforos", explicó la subsecretaria.
Sin giro a la izquierda
Son seis los giros a la izquierda que se van a eliminar sobre la Avenida Mosconi (ex Ruta 22). En el sector norte de la Avenida Mosconi van a ser los que actualmente se permite en calle Chubut, Corrientes y Don Bosco.
En ese sector de la avenida, cuando se circula en dirección Este- Oeste sí se va a poder doblar a la izquierda en Tierra del Fuego, La Pampa y Leguizamón.
Sobre la margen sur de la Avenida Mosconi, cuando se circula en dirección Oeste- Este se van a prohibir los giros a la izquierda en la calle Santa Cruz, San Luis y Misiones. Y sí se va a poder doblar hacia la izquierda en Lainez, Río Negro y Bahía Blanca.
"Esos seis son los primeros, después vamos a ver cómo se comporta la carga vehicular y veremos si es necesario prohibir otros giros", adelantó la funcionaria, quien además explicó que esta decisión está apoya en que hasta el momento se podía doblar en varias intersecciones cuando unas cuadras más hacia el Oeste, por ejemplo, ya no se puede.
Se asigna único sentido de circulación a la calle Raúl Soldi
Desde este martes la calle Raúl Soldi tendrá un único sentido de circulación vehicular en el tramo comprendido entre las arterias Ramos de Espejo y Lago Huechulafquen. La decisión fue adoptada a pedido de vecinos y para reforzar la seguridad vial de este sector norte de la ciudad de Neuquén.
El Observatorio Vial, perteneciente a la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, efectuó un análisis del cual se determinó que con el objetivo de resguardar la integridad física de los vecinos del sector y de los conductores que por allí circulan, la calle Raúl Soldi Norte tenga un único sentido de circulación permitiendo además la mejora en la fluidez de circulación del tránsito.
Cabe destacar, que la subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público municipal se encuentra realizando trabajos de señalización y cambios de cartelería en el lugar, con la colaboración de la comisión vecinal del barrio Terrazas de Neuquén.
En este sentido, los cambios de circulación vial que se están llevando adelante surgen de la necesidad de mejorar la carga vehicular y transitabilidad para vehículos, bicicletas y peatones que conforman la vía pública.
Te puede interesar...














