El miércoles fue un día intenso desde horas de la madrugada. La lluvia fue importante y causó algunas complicaciones en distintos sectores.
El jueves anticipa mejores condiciones climáticas para la ciudad de Neuquén, luego de un día intenso de lluvia que causaron inconvenientes en distintos sectores. Los equipos municipales trabajaban en el escurrimiento del agua acumulada, principalmente en barrio Los Polvorines y la zona del arroyo Durán. En tanto, que también se realizaba una limpieza de las bocas de tormenta ante el material arrastrado por la corriente.
"Hubo problemas muy puntuales, pero en general la ciudad no tuvo mayores problemas", indicó el subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio, en declaraciones a LU5. El funcionario municipal sostuvo que la lluvia caída "fue mucha en poco tiempo para el régimen que tiene Neuquén". En total fueron 35 milímetros de precipitación en 18 horas continuas.
"En la zona de barrio Los Polvorines hubo anegamientos, ya que geográficamente están más abajo que el arroyo Durán", comentó Baggio. En tal sentido, sostuvo que hay obras en marcha para evitar esos problemas, porque la Municipalidad está llevando a cabo un pozo de rebombeo, mientras que Recursos Hídricos avanza en una sistematización del cauce, con la construcción de muros laterales que permitirán contener una mayor cantidad de agua y evitar los desbordes como la jornada del miércoles.
"Esta situación, sumado a que el río Limay está más alto que el arroyo, lo que hace que la desembocadura sea más lenta para evacuar ese cauce, derivaron en los anegamientos de algunas calles, como el ingreso de agua en viviendas puntuales", indicó.
"El arroyo Durán es el principal colector pluvial de nuestra ciudad, además de ser un arroyo muy valioso ambientalmente, es una descarga pluvial natural", enfatizó el titular de Protección Ciudadana.
También se registraron problemas de drenaje en la zona de la calle 12 de septiembre, "porque no hay una obra pluvial conductora y está el terraplén de la vía como retén".
Sin embargo, destacó que "las obras pluviales en la zona del Bajo funcionaron muy bien, al igual que la obra pluvial de Avenida Argentina, que aunque no se ven, son muy importantes".
Te puede interesar...










