El clima en Neuquén

icon
15° Temp
41% Hum
La Mañana Cutral Co

Cutral Co y Plaza Huincul buscan evitar quedarse sin colectivos

Los municipios ofrecieron subsidiar a El Petróleo, que ya avisó que no le cierran los números. La caída de fondos de Nación, el golpe de gracia.

Para evitar que la Cooperativa de Trabajo El Petróleo deje de brindar el servicio de autotransporte de pasajeros en la comarca petrolera, los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul propusieron a las autoridades de la entidad el pago de un subsidio que reemplace parcialmente las partidas que dejarán de llegar del Gobierno nacional.

Ramón Rioseco, de Cutral Co y Claudio Larraza, de la vecina Plaza Huincul propusieron destinar dos millones de pesos mensuales, cada una, para evitar la parálisis de servicio y no verse obligados a poner fin al contrato de concesión actualmente en vigencia.

cole2.jpg

Recientemente, el titular de la concesionaria, Hugo Quezada, anunció que este viernes 23 de febrero será el último día que los colectivos de El Petróleo circulen por ambas ciudades de la comarca petrolera tras la caída de los subsidios que llegaban procedentes del Fondo Compensador del Transporte Público, por decisión del presidente Javier Milei.

Además de la baja de los subsidios, El Petróleo acusó durante el último tiempo una merma en la cantidad de pasajeros transportados en estas localidades que, según señalaron sus autoridades, no alcanzaban para sostener la estructura de costos del servicio.

rioseco.jpg
Ramón Rioseco, intendente de Cutral Co.

Ramón Rioseco, intendente de Cutral Co.

Rioseco y Larraza propusieron a la Cooperativa que, al menos, brinde un servicio durante los turnos escolares y en horarios que la mayoría de los vecinos concluyen sus tareas laborales los días hábiles. Eso supondría que los colectivos de El Petróleo dejarían de circular durante los fines de semana y días feriados, al menos “hasta que la situación económica mejore”, indicaron los intendentes.

asuncion claudio larraza plaza huincul (3).jpeg
Claudio Larraza, intendente de Plaza Huincul.

Claudio Larraza, intendente de Plaza Huincul.

Los jefes comunales precisaron que los 4 millones de pesos que destinarán para sostener el boleto estudiantil será actualizado en forma semestral, en marzo y en septiembre, de acuerdo a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el INDEC.

“Queremos garantizar el transporte público a nuestros vecinos, sobre todo a aquellos en situación más vulnerable que necesitan del mismo”, dijeron los fejes comunales en una nota enviada a El Petróleo.

Rioseco y Larraza aprovecharon la nota para criticar en duros términos la decisión del gobierno nacional de perjudicar a los usuarios del transporte con la eliminación de los subsidios.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario