El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana estafa

De la justicia y las billeteras ajenas

Los estafadores, cabecillas de la banda de Los Simuladores, podrían zafar de los cargos penales por medio de una mediación con las víctimas.

El delito de estafa es uno de los más difíciles de perseguir y que termine con condena, porque a las víctimas les interesa más recuperar su capital a que el delincuente vaya preso. Por lo que se suele utilizar un criterio de oportunidad y con una mediación se resuelve el conflicto.

Por ese camino parece marchar la causa de Los Simuladores, que salvo que alguna de las empresas no quede conforme, podrían terminar con una formulación de cargos.

Los cabecillas de la banda son: Ulises Borquez, empleado de Acción Social de la Provincia, y Mariano Medel, un joven empresario de la noche neuquina que junto a un ex policía y ex custodio de Jorge Sobisch compraron el boliche Las Palmas que pertenecía al oscuro empresario reginense Pedro Nardanone que está en la mira de la Justicia Federal por la desaparición forzada de Sergio Ávalos ocurrida el 14 de junio de 2003.

Borquez y Medel realizaron una estafa muy ingeniosa, estimada en un millón de dólares, pero ninguno de los dos cuenta con antecedentes penales por eso es que se les abrió la puerta a una mediación.

A las empresas afectadas les alquilaron grupos electrógenos, columnas de iluminación, trailers oficina y también cayó en el volteada un corralón en paralelo a las remodelaciones que se hicieron en Las Palmas.

los simuladores allanamiento grupo electrogeno

El fiscal Diego Azcárate y el Departamento de Delitos Económicos de la Policía tuvieron un arduo trabajo durante cinco meses hasta que finalmente le dieron el golpe a la organización criminal y recuperaron gran parte del botín.

Con un caudal de evidencias que los dejó con el agua al cuello, Los Simuladores contrataron abogados rápidos de reflejos que salieron a pedir una mediación con las empresas estafadas que estarían más que interesadas y necesitadas de tener un resarcimiento económico, además de recuperar sus equipos.

En definitiva, es fácil reclamar justicia cuando la billetera es ajena, porque es entendible la necesidad de las víctimas por más que sean empresas, pero la fiscalía debería bregar por ver que Borquez y Medel no se la lleven de arriba y hasta se podría investigar el origen del dinero con el que van a resarcir a sus víctimas.

No se puede cometer estos hechos y salir limpios como si nada.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas