El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Remate

De "remate" para no tener que bajar las persianas pronto

Ante la caída estrepitosa de las ventas, las casas de electrodomésticos de Cipolletti ofrecen hasta 12 cuotas sin interés y descuentazos para sobrevivir a la crisis.

Locales desiertos, empleados preocupados, derrumbe de ventas y una desesperada estrategia comercial para intentar atraer clientes mediante la financiación y los descuentos.

Es el oscuro y desolador panorama que se aprecia en las casas de electrodomésticos de Cipolletti que, acorraladas por la crítica situación del país, apuestan todas las fichas que le quedan a los aires acondicionados y las piletas de lona para evitar que la debacle resulte mayor.

Mientras que las caídas de las ventas oscilan entre el 40% y 50% respecto al mismo período del año pasado, tanto Frávega como Pardo y Megatone, por citar algunos locales que recorrió LM Cipolletti, intentan recuperar parte del público otorgando facilidades de pago o bonificaciones.

Cifras elocuentes

"Acá estamos lanzando desde hoy y en principio por el finde promociones de hasta 12 cuotas sin interés o 30 % de descuento al contado, débito o transferencia en productos seleccionados. Tenemos también 6 sin interés ó 20 % off y por último, 3 sin interés ó 10 % de descuento según las formas de pago", explica con amabilidad uno de los encargados del comercio ubicado en Roca y España.

AS-Cipolletti-Descuentazo-De Remate (Electrodomesticos) (2).JPG
Las casas confían en que la táctica de los aires acondicionados dará resultado. Foto Antonio Spagnuolo.

Las casas confían en que la táctica de los aires acondicionados dará resultado. Foto Antonio Spagnuolo.

"En Megatone cayeron un 40 % las ventas en relación al verano pasado. La idea es incentivar al público con las promociones. Los pocos que entran consultan por aires acondicionados, piletas, ventiladores o las bici. Le siguen celulares, parlantes y TV y viene más floja la línea blanca, todo lo que es cocina", amplía el vocero al brindar precisiones.

La clientela brilla por su ausencia como en todos los recintos que visitamos en una hora pico en pleno centro de la ciudad, lo que marca a las claras la catastrófica situación.

Por su parte, Pardo ofrece este mes hasta "12 cuotas sin interés con tarjeta Visa o Master bancarizadas para incentivar la venta de aires acondicionados seleccionados. Aplica solo en ese producto", aclaran mientras esperan con ansias que ingrese alguien.

Coinciden en que allí la demanda cayó un "40 ó 50%", al igual que en su colega Frávega, donde se confirma la tendencia y el movimiento es realmente escaso.

AS-Cipolletti-Descuentazo-De Remate (Electrodomesticos) (5).JPG
Ofertas para todos, aunque claro, no hay plata. Foto Antonio Spagnuolo.

Ofertas para todos, aunque claro, no hay plata. Foto Antonio Spagnuolo.

"Es general, si bien todos los veranos baja mucho, es muy notorio este año que no anda ni gente en la calle", aseguran en esa firma.

Para contrarrestar la falta de interés y de dinero, desde el pasado miércoles al próximo lunes se obtiene "hasta 40 % off y 12 cuotas sin interés en aires seleccionados, TV y heladeras".

Claro, quieren evitar que se enfríen aún más las ventas y congelan, en parte, los precios. El verano aún no entra en calor en el mercado local del rubro de los electrodomésticos y ello genera un gran dolor de cabeza para varios.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario