El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana democracia

Defender la democracia

Por estas horas la actualidad refleja una oposición que colapsa a raíz de un acuerdo que podría resumirse con una frase de una canción de Charly García: “te amo, te odio, dame más”.

A dos días de cumplirse 40 años de aquella jornada que marcó un antes y un después para la historia argentina y su sistema político, tras siete años y meses de dictadura militar, las y los argentinos nos dispondremos a elegir a quienes nos van a gobernar.

Con cuarenta años de vida democrática, en los que se han dado pasos importantes para consolidar tantas libertades que les fueron negadas a generaciones de argentinos, por estas horas la actualidad refleja una oposición que colapsa a raíz de un acuerdo que podría resumirse con una frase de la canción “Peperina” de Charly García: “te amo, te odio, dame más”, y que se concretó en un abrazo después de tantos insultos y acusaciones, hasta convertido en meme.

En este tiempo de redes sociales todo lo leído, visto y escuchado durante la campaña y a partir de los resultados del domingo está lejos de aquellas voces que enaltecían los conceptos fundacionales del preámbulo de la Constitución Nacional que hace 40 años expresaba Raúl Alfonsín ante una multitud esperanzada.

Elecciones 1983 Raúl Alfonsín.jpg

Los principios y valores básicos de la convivencia social quieren ser arrasados con una motosierra y al mismo tiempo negar el terrorismo de Estado o bien “limpiar” para siempre con una expresión política que en su momento puso como mira la restitución de los derechos para todas y todos.

La promoción de los valores democráticos y de los derechos humanos han sido fundamentales para asegurar una sociedad estable, participativa, inclusiva a pesar de las oleadas de desequilibrios económicos, el avance de la pobreza y la escasez de justicia. Pese a todas las deudas, debemos defender la democracia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario