Así lo decidió el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación. Ante una denuncia particular se separaba a todo el personal. La norma se aplicaba de manera indiscriminada en algunos establecimientos.
El Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) derogó la Resolución 1638/23, que determinaba la separación de los cargos docentes y los equipos directivos ante denuncias contra otros docentes.
La decisión fue informada por las vocalías gremiales de ATEN y se decidió de forma unánime. Se trataba de uno de los reclamos impulsados por el gremio docente, ya que, según plantearon, había "impactado negativamente al ser aplicada en situaciones habituales en los jardines de infantes, generando la separación de cargos de compañeros de manera injustificada, afectando derechos laborales".
El reclamo fue formalizado al gobierno provincial el pasado 1 de agosto, durante un paro lanzado por el sindicato. Desde este espacio destacaron que se trató de "un logro de nuestra lucha", en defensa de los docentes del Nivel Inicial. "Asimismo, seguimos trabajando para que se finalice la guía/procedimiento/protocolo de intervención ante denuncias de ASI con la participación de distintos organismos del Estado y exigiendo los cargos faltantes para completar las duplas pedagógicas logradas este año", precisó ATEN Provincial en un comunicado.
Desde ATEN Capital también celebraron la decisión e indicaron que se trató de una resolución "antiestatutaria", que "sirvió para perseguir compañeras/os y separarlos de sus cargos por el solo hecho de organizarse, por pensar distinto, por luchar".
Este martes, la seccional capital junto con las de Plottier y Senillosa lanzaron un paro que no fue avalado por la conducción provincial, por lo que el Gobierno anunció que descontaría el día no trabajado. La medida de fuerza fue lanzada "en defensa del nivel inicial" y en contra del nuevo diseño curricular en las escuelas secundarias. Las demandas también incluían la anulación de la resolución antes mencionada, que finalmente se concretó durante el lunes.
"El reclamo infundado, implica la interrupción de las actividades escolares, vulnerando directamente el derecho a la educación de las y los estudiantes de las localidades mencionadas, en el interior provincial las clases se desarrollan con normalidad", indicó el Gobierno en un comunicado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario