Desactivaron la toma de Las Perlas y recuperaron las tierras
Después de varias horas de tensión, se logró recuperar un terreno privado en Balsa Las Perlas tras una orden de desalojo librada en las últimas horas por la Justicia. La policía bloqueó el acceso al barrio en el puente que comunica con ese sector.
El conflicto concluyó esta tarde con la restitución de las tierras ocupadas al propietario del lugar. Según informaron fuentes judiciales a LM Cipolletti, en la parcela en cuestión no existían casillas que estuvieran habitadas por familias.
Como parte del operativo, aseguraron los vecinos, se quemaron postes y cercos que habían sido colocados de manera provisoria para delimitar terrenos en las tierras ocupadas.
El piquete instalado por las fuerzas de seguridad en el puente que cruza el río Limay, tanto de Neuquén como de Río Negro, había sido organizado este martes a modo de cordón para no dejar ingresar personas hasta que termine el operativo, ordenado por el fiscal de Cipolletti, Gustavo Herrera.
Los ocupantes de tierras de Las Perlas intentaron dialogar con representantes de la empresa Forestadora del Limay, propietaria de los predios, para plantearle que tenían la intención de pagar por sus lotes. Eso, finalmente, no sucedió y el operativo logró desocupar la parcela de esa firma.
En respuesta encendieron hogueras en el acceso al puente.
Te puede interesar...










