Desde el drone: a un mes de la rotura, siguen sin arreglar el socavón del derivador
Ya pasaron 30 días desde que una empresa de telefonía generó un enorme pozo en el derivador de la ruta 7 por la rotura de un caño de agua. El camino sigue intransitable.
A pesar de la alta demanda de automovilistas que todos los días transitan por las ciudades del Alto Valle, la obra de reparación del socavón en el rulo de la ruta 7 sigue paralizada, y no hay novedades sobre una posible fecha para que se retome la circulación en ese derivador que conecta el Tercer Puente con Centenario.
El 10 de noviembre, una empresa de telefonía que trabajaba en un tendido de fibra óptica rompió un caño del EPAS de grandes dimensiones y causó no sólo el desabastecimiento de agua para una parte de la ciudad de Neuquén; además, la rotura provocó un enorme socavón en el derivador de la ruta provincial 7, en un tramo conocido como el rulo que conecta con el Tercer Puente con la localidad de Centenario.
Las cámaras de LMPlay hicieron una toma aérea del lugar. Allí se muestra cómo el pavimento se interrumpe por un enorme cráter, que todavía no fue reconstruido para permitir la circulación de los automovilistas. Según se informó, la firma de telefonía debe hacerse cargo de los costos de reparación y resarcir tanto el EPAS como Vialidad Nacional, pero se trata de una obra compleja que va a llevar tiempo.
Por otro lado, trascendió que antes de hacer los trabajos de reconstrucción es necesario dejar comprobado que el caño fue reparado en su totalidad. De esta manera, se busca evitar que en el futuro se produzcan nuevas pérdidas de agua que podrían ocasionar no sólo faltantes en el servicio sino también la necesidad de destruir otra vez el pavimento para poder hacer reparaciones. Una vez que se chequee la seguridad del caño, se procederá con las obras de conectividad vial.
Con este camino todavía intransitable, en la circulación de la ruta 7 ya se notan complicaciones, demoras y embotellamientos. LMNeuquén informó los caminos alternativos para llegar a destino: una forma es pasar de largo hasta la primera rotonda, en dirección a Plottier, y dar la vuelta para retomar la dirección hacia Centenario. Otra opción es doblar por la Ruta 7 con destino a Neuquén capital, subir por uno de los puentes que están a la altura del barrio Alta Barda, cruzar y bajar a la ruta para retomar la marcha hacia Centenario.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario