El clima en Neuquén

icon
11° Temp
62% Hum
La Mañana Villa La Angostura

Después de idas y vueltas, habrá mundial de motocross en Villa La Angostura

El sector privado se hará cargo de los costos de la organización. No se verán afectados fondos de la Provincia. La fecha se corre en marzo próximo.

Después de idas y vueltas, finalmente, el rugir del motocross tendrá su fecha mundial en Villa La Angostura. En las últimas horas, se confirmó que la organización local y el promotor de la categoría se harán cargo de los costos del evento internacional, que tendrá lugar el 9 y el 10 de marzo próximo.

La noticia se confirmó luego de que el Gobierno nacional anunciará que no realizaría aportes a la organización y las cuentas de la Provincia tampoco estuviesen en condiciones de afrontar un gasto semejante "teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa nuestro país y nuestra provincia", sostuvieron. Recordemos que la organización del evento le habían solicitado al Gobierno neuquino que haga ese aporte, calculado en aproximadamente 1,5 millones de euros.

"El MXGP Patagonia Argentina es un evento extremadamente importante para la región como para el Mundial y así lo entienden todas las partes. Nosotros, además, tenemos un compromiso inquebrantable con los miles de fanáticos que vienen a esta carrera y que esperan con ansias que llegue marzo", resaltó David Eli, director de +Eventos y organizador local del MXGP en Argentina.

Vla Mundial Motocross (1).jpg

Al mismo tiempo, fuentes de Casa de Gobierno confirmaron a LMNeuquén que "hemos arribado a un acuerdo excepcional con la organización del MXGP Argentina en Villa La Angostura, donde, a través de inversiones del sector privado, se financiarán los costos de la competencia, sin afectar fondos de la provincia".

Agregaron que "asimismo, todas las erogaciones extraordinarias que demanda la gran convocatoria de este evento, como el personal policial, bomberos, emergencias, Defensa Civil, tampoco serán pagados por el gobierno de la provincia del Neuquén, quien gestionará auspiciantes o alternativas para dicho financiamiento".

Según lo que se informó desde calle Roca y Rioja, "este nuevo acuerdo se da en el marco de la firme decisión del gobernador y su equipo de reorganizar el estado, priorizando los servicios esenciales y la optimización del gasto público".

A su tiempo, David Eli sostuvo que "por suerte, pudimos resolver todas las instancias formales para poder comenzar con la venta de entradas. Los esperamos a todos, una vez más, en el mejor circuito del planeta: el Patagonia Race Track”.

Tras el acuerdo, las entradas comienzan a venderse este mismo viernes a través de la ticketera virtual pasesshow.com.ar.

Mundial de Motocross Villa La Angostura vibra con las motos.jpg

Un evento reconocido

En octubre pasado se conoció que la séptima edición del Campeonato Mundial FIM de Motocross recibió por primera vez el premio Best Fan Engagement (Mejor Participación del Público). La edición 2023 tuvo un récord de público, 42.500 personas, que se reunieron en el circuito Patagonia Race Track.

Desde la primera edición de este evento internacional en Neuquén en 2015, el paisaje idílico de Villa La Angostura, la espectacular pista y el masivo apoyo del público han hecho de la fecha neuquina una de las favoritas de cada temporada tanto para los pilotos como para los fanáticos.

Vla Mundial Motocross (2).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario