El clima en Neuquén

icon
18° Temp
42% Hum
La Mañana Picún Leufú

Dolor por la muerte de Lisandro, el joven que viralizó a Picún Leufú en un show de stand up

Por su divertido intercambio con un humorista, había viralizado a Picún Leufú y se había ganado el apodo "el hijo del Chori". Su historia y el pésame de los vecinos.

Con apenas 25 años, murió Lisandro Sánchez, un joven estudiante que había popularizado a la localidad de Picún Leufú a través de un video que se viralizó en las redes sociales y que demostraba los lazos de cercanía que existen en el pueblo en el centro de Neuquén. Por su divertido intercambio con el humorista Nicolás de Tracy, se había ganado el apodo "del hijo del Chori". Hoy, las bromas se transformaron por mensajes de pésame por parte de los vecinos, ante su repentina muerte por un cáncer agresivo.

El propio humorista que había propiciado el intercambio de bromas que se viralizó fue quien confirmó la noticia en su perfil de Instagram. "Cómo andan? Hoy subo este video con la triste noticia de que Licha “el hijo del Chori” falleció en el día de ayer", escribió.

"Después que este video se viralizó, hace unos años, nos abrió la puerta de su casa en PICÚN LEUFÚ y “El Chori”, su papá, nos hizo un asado increíble. Nos quedamos charlando toda la tarde y pasamos un día en familia, se notaba que era un gran pibe, con un gran corazón. Mis condolencias a toda su familia en este momento tan difícil. Creo que fue la interacción con la que más me reí arriba de un escenario. Buen viaje Licha", agregó en un mensaje que tuvo cientos de repercusiones en pocos minutos.

"La Cooperativa de Servicios Públicos Plottier Ltda. Acompaña con profundo dolor el deceso en Neuquén de su asociado SANCHEZ LISANDRO LAUTARO de 25 años de edad. Sus restos serán velados en la parroquia Sagrado corazón de Picún Leufú", informaron desde la Cooperativa en una publicación en redes sociales, que confirmó la muerte del joven neuquino.

En redes sociales, decenas de vecinos expresaron su dolor por el fallecimiento de Lisandro, también conocido como Lichi y, en broma, como "el hijo del Chori", ya que su papá es un reconocido profesor de Educación Física de la localidad, y también directivo de un colegio secundario.

"El CEF3 acompaña en este doloroso momento a amigos y familiares de Lisandro Sánchez. Mucha fuerza familia", publicaron desde la institución y su mensaje recibió decenas de respuestas de la comunidad, que acompañaban al papá del joven y el resto de su círculo por la repentina muerte del estudiante.

lisandro sanchez chori picun leufu.jpg
Lisandro era conocido en Picún Leufú como

Lisandro era conocido en Picún Leufú como "el hijo del Chori" por la broma que se viralizó.

"Que Dios y la Virgen te envuelvan con su amor...así como lo hicieron tus padres aquí en la tierra. Con Su luz y Su paz. Te quiero mucho Lichi, admiro tu valentía, la valentía de tu familia, que es la mía. Ayudanos a seguir sin vos, haz que te sintamos con nosotros siempre", publicaron entre otros mensajes.

Sobre la causa de su muerte, vecinos de la localidad señalaron que al joven le diagnosticaron un cáncer fulminante de colon y su cuadro se complicó de forma acelerada a partir de la aparición de otras complicaciones de salud.

El video viral que lo tuvo como protagonista

El video viral sobre Picún Leufú popularizó al pueblo del interior neuquino en 2021. El joven humorista Nicolás de Tracy compartió en sus redes una situación que se dio en medio del show, cuando dos espectadores aseguraron ser de esa localidad y se comprobó que se trata de un pueblo donde se conocen todos.

Todo se desató cuando una joven comentó el lugar en el que había nacido, Picún Leufú, luego de que el artista aparentemente lo consultara. Sin embargo, el nombre de la localidad terminó confundiendo a Nicolás. “¿Picou Leofú?, ¿Bicún?”, preguntó el artista, pero desde el público le gritaron a coro: “Picún Leufú”.

Inmediatamente, Nico quiso saber más del sitio en cuestión, por lo que le preguntó a la mujer cuántos habitantes tiene la localidad neuquina, a lo que ella tranquilamente respondió que alrededor de 5 mil.

Nico de Tracy Picún Leufú.mp4

“Es un pueblo. ¿Y hay alguien más de Picún Leufú acá?”, exclamó el standapero e increíblemente, otra persona levantó la mano y aseguró también ser del mismo lugar. Fue así que el comediante le preguntó su nombre. “Lisandro Sánchez” le respondieron al artista.

Ante la creencia popular de que en un pueblo se conocen todos, De Tracy le preguntó a la primera persona si había visto alguna vez al segundo espectador que levantó la mano. “Lo conoces a Lisandro Sánchez”, le consultó Nicolás a la joven y ella, haciendo estallar de risa al propio comediante, acotó: “¿El hijo del Chori?”.

Tras varios segundos de carcajadas, De Tracy le habló directamente al segundo espectador de Picún Leufú: “Por favor, decime que sos el hijo del Chori”. Para terminar de hacer explotar al público y otra vez al artista, el hombre respondió: “Si, soy el hijo del Chori”.

La historia de Lisandro y su papá, el Chori

Aunque el papá de Lisandro no le creía que su nombre, y el de su pueblo, se habían viralizado en Internet, el joven dialogó con LMNeuquén tras la difusión del fragmento del show de stand up y explicó por qué su papá es tan conocido en Picún Leufú.

Es que el Chori, padre de Lisandro, era profesor de educación física. Se jubiló hace algunos meses y la mayoría de los jóvenes lo conocen, ya que era profesor de educación física de la Escuela 167 - una de las dos primarias que hay en la localidad- y vicedirector del CPEM 16, la única secundaria.

chori picun leufu.jpg

Después de ese momento, todos lo llamaban como "el hijo del Chori" en Picún Leúfu. Sin embargo, Lisandro se lo tomaba con humor. "“Me estallé de risa cuando lo vi. Se armó toda una joda muy sana y divertida alrededor de esto, que me gusta”, había asegurado.

“A mi viejo le dicen 'Chori' desde chico”, arrancó Lisandro. Si bien no sabe cómo salió el apodo, desde que tiene uso de razón lo llaman así. Al parecer, los amigos del colegio se lo habrían puesto y el padre se lo adjudicó.

Como el video se viralizó poco antes de las elecciones legislativas de 2021, uno de los cuartos oscuros de Picún generó sorpresas y risas cuando aparecióun voto a "el hijo del Chori", como una señal de protesta contra las opciones electorales de ese año.

Embed - Nicolas de Tracy on Instagram: "Cómo andan? Hoy subo este video con la triste noticia de que Licha “el hijo del Chori” falleció en el día de ayer Después que este video se viralizó, hace unos años, nos abrió la puerta de su casa en PICÚN LEUFÚ y “El Chori”, su papá, nos hizo un asado increíble. Nos quedamos charlando toda la tarde y pasamos un día en familia, se notaba que era un gran pibe, con un gran corazón. Mis condolencias a toda su familia en este momento tan difícil. Creo que fue la interacción con la que más me reí arriba de un escenario Buen viaje Licha "

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario