El clima en Neuquén

icon
27° Temp
13% Hum
La Mañana hijo

El "Chori", su hijo y una broma que les cambió la vida

El video de un humorista fue tendencia. Lisandro, el hijo del 'Chori' nos cuenta la historia que hizo conocido a Picún Leufú en todo el país.

Lisandro Sánchez tiene 23 años y cada vez que menciona que nació en Picún Leufú, se ríen y en broma le preguntan: “Ah, ¿sos el hijo del chori?”. La sorpresa se la llevan cuando les confirma que sí. Un chiste le cambió la vida y “aún no le molesta”. Cambió su nombre perfil de Twitter por su “nuevo apodo” y aseguró que “el famoso en esta historia” es su papá.

Es que el Chori, padre de Lisandro, era profesor de educación física. Se jubiló hace algunos meses y la mayoría de los jóvenes lo conocen, ya que era profesor de educación física de la Escuela 167 - una de las dos primarias que hay en la localidad- y vicedirector del CPEM 16, la única secundaria.

Te puede interesar...

Pero nunca imaginó ser conocido a nivel nacional, luego de que un video se haya viralizado y su apodo tome una "relevancia incontrolable".

-> El minuto que cambió todo

El miércoles 3 de noviembre, el humorista Nicolás de Tracy publicó un fragmento del show que dio en la Ciudad de Neuquén. El video dura 60 segundos en la que expone la interacción con su público.

En las primeras filas, había una chica a la que Nicolás le pregunta: “¿De dónde sos?”. Tras varios intentos de decir de forma correcta “Picún Leufú”, el humorista pregunta al salón si había alguien más que sea de esa localidad. Lisandro levantó la mano y Nicolás le preguntó a la chica si lo conocía.

¿Sos el hijo del Chori?”, gritó la joven causando la risa de los presentes. A lo que Lisandro lo confirmó y “todo - en un principio- había quedado en el show”. Al terminar, el joven se reunió con sus coterráneos fuera del teatro, “hubo saludo cordial y no pasó nada más hasta el miércoles”.

Nico de Tracy Picún Leufú.mp4

Ese 3 de noviembre, el video se publicó en las redes y ya superó las 60 mil interacciones. Fue tendencia a nivel nacional y, desde ese día, Lisandro sabe que cada vez que diga que es de Picún y el chiste fácil "va a salir".

Pero la broma no terminó ahí. En las últimas elecciones, que se celebraron este domingo 14 de noviembre, una boleta con “el hijo del chori” apareció en uno de los cuartos oscuros de Picún Leufú. “Me estallé de risa cuando lo vi. Se armó toda una joda muy sana y divertida alrededor de esto, que me gusta”, aseguró.

voto al hijo del chori plaza huincul.jpg
Un video cambió todo. En Picún Leufú sumaron a un candidato:

Un video cambió todo. En Picún Leufú sumaron a un candidato: "El hijo del chori"

-> La historia detrás de la broma

“A mi viejo le dicen 'Chori' desde chico”, arrancó Lisandro. Si bien no sabe cómo salió el apodo, desde que tiene uso de razón lo llaman así. Al parecer, los amigos del colegio se lo habrían puesto y el padre se lo adjudicó.

El “hijo del chori”, cómo ahora figura en Twitter, estudia profesor de educación física en Neuquén. Había arrancado kinesiología en la provincia de San Luis, pero por la pandemia la dejó. “Había un problema con las clases virtuales y me agoté y la abandoné”, dijo.

Pensó seguir el estudio de su padre en aquella provincia, pero se quedó en la ciudad de Neuquén porque un familiar le facilitó el alojamiento y comenzó este año con los estudios. “Esta ciudad es muy buena para estudiar, muy cómoda, a parte tengo a la familia cerca”, aseguró, al reconocer que “extraña” los amigos que quedaron en San Luis.

WhatsApp Image 2021-11-16 at 21.25.04 (1).jpeg
Dos años antes del video, los dos hijos del Chori lo fueron a ver.  (Picún Leufú)

Dos años antes del video, los dos hijos del Chori lo fueron a ver. (Picún Leufú)

Según contó, su padre “aún no dimensionó” lo que sucedió. “Cuando llegamos del show le contamos que había un grupo de chicas que eran de Picún y lo conocían, y se río. Pero después del tuit de Nicolás, intentamos contarle qué era lo que había pasado, pero no cree la relevancia que tomó todo esto”, relató.

A partir de esta “revolución” en la vida de esta familia, Lisandro habló con el humorista. “Le mandé una foto con mi viejo y se cagaba de risa. Me respondió que le mandaba un saludo a mi viejo. Nos mensajeamos y lo invitamos a comer un asado con el Chori, que aceptó rápidamente. Así que la próxima vez que venga, tenemos asado con el Chori, el hijo del Chori y Nicolás”, contó entre risas.

A Picun.jpg
Picún Leufú. Donde el Chori, profesor de educación física, vive.

Picún Leufú. Donde el Chori, profesor de educación física, vive.

Tras la publicación y la masividad del video, padre e hijo son reconocidos por la broma. Lisandro ganó un nuevo apodo mientras que su padre, el Chori, es conocido en todo Picún Leufú ya no solo por su trabajo en educación, sino por un video de 60 segundos del que todos se ríen.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario