El clima en Neuquén

icon
24° Temp
29% Hum
La Mañana choque frontal

Dolor en la región por las jóvenes que murieron en el choque frontal en Ruta 7

La trágica partida de Candela Barra y Adriana Araneda, en la madrugada del domingo, generó numerosas muestras de afecto y tristeza en las redes sociales.

El trágico choque frontal en Ruta 7 que se llevó la vida de Candela Jazmín Barra, Adriana Araneda y Antonio Benítez el pasado domingo a la madrugada, enlutó y llenó de dolor a la región.

En las redes sociales se propagaron numerosos mensajes de despedida, principalmente, dedicados a las jóvenes de 21 años que vivían Villa Manzano y que trabajaban en Nada, el icónico carrito gastronómico que desde hace unos años revolucionó de Barda del Medio con su propuesta de pescado local frito y ceviche.

"Hoy perdimos a dos integrantes de la familia Nada. Estamos tristes por eso decidimos no cocinar. Esperamos que sepas entenderlo", manifestaron desde la cuenta oficial de Nada el domingo a horas de que se conozca la triste noticia. Las muestras de cariño y acompañamiento de sus clientes y amigos no tardaron de llegar.

cande barra.jpg

Por su parte, desde la cuenta oficial del Centro de Educación Técnica 31 de Villa Manzano, donde habían estudiado las jóvenes, expresaron: "Con profundo pesar recibimos la trágica noticia del fallecimiento de Adriana Araneda y Candela Barra, quienes fueron estudiantes Egresadas de la 1ra Promoción de nuestra escuela. En estos momentos difíciles, extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos y a toda la comunidad escolar. Que encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y el apoyo mutuo durante este doloroso momento".

"Que tristeza, abrazo a las familias no hay palabras para tanto dolor, Dios brinde consuelo a los padres y amistades que sufren está irreparable pérdida. QEPD", "Abrazo y mucha luz para la familia", "Mucha fuerza, que Dios los ampare en este difícil momento", "Mucha fortaleza", "Todo el amor del mundo para ustedes", fueron las palabras y frases que más se replicaron tanto en Facebook como en Instagram.

De acuerdo a lo informado por el comisario Héctor Pérez, el fatal siniestro vial tuvo lugar el domingo pasado, a las 3:20 de la madrugada, sobre la ruta provincial, a la altura de calle rural 9, donde las luminarias no funcionan. Las jóvenes de 21 años circulaban a bordo de un Ford Fiesta de color rojo en sentido hacia Vista Alegre, mientras que el hombre de 53 años y con domicilio en Cinco Saltos, hacía lo propio en un Volkswagen Nivus de color blanco en sentido contrario.

adriana araneda.jpg

"Por lo que se pudo establecer en el lugar, uno de los conductores perdió el control de su vehículo e invadió el otro carril, lo que hizo que terminaran chocando de frente", explicó el jefe de Tránsito Neuquén. Incluso confió que fue tan fuerte el impacto, que el motor de ambos vehículos quedó tirado en el piso a la altura del volante.

Al lugar acudió personal de Tránsito, de Comisaría Quinta, de bomberos voluntarios y del hospital de Centenario. En primera instancia, se comprobó que las dos mujeres fallecieron en el acto, mientras que el hombre fue rescatado por los bomberos con vida del habitáculo.

"Fue trasladado al hospital de Centenario, pero debido a la gravedad del cuadro, se dispuso su traslado en Código Rojo al hospital regional", indicó el comisario Pérez. Más allá de que fue reanimado tres veces por el personal médico, finalmente falleció en el Castro Rendón.

El comisario contó que también murió un perro que viajaba con el hombre. "Fue rescatado por los bomberos del auto del hombre con vida, pero murió a los minutos", precisó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario