El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana Centenario

Dolor: murió Elías, el vecino más solidario de Centenario

Tenía 44 años y se lo podía ver en la calle ayudando a la gente con las bolsas de supermercado en la calle Honduras. Silbaba y paraba taxis a los clientes.

Se lo podía ver ayudando a la gente a subir bolsas en un taxi y con un silbato en la boca. Haciendo señas y gestos, en plena calle Honduras de Centenario, donde Elías era una parte más del pueblo y de las mañanas agitadas, entre gritos y perros callejeros. Por todo eso, se lo va a extrañar.

Claudio Elías Bascur dejó su huella en el alma de muchos vecinos de Centenario que van a extrañar la solidaridad de una persona que era ya parte de la vida cotidiana. A sus 44 años dejó el sábado 22 de abril este mundo luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa, según relataron sus familiares. Era hipoacúsico y trabajaba en la calle.

“Parece mentira al pasar por la esquina de las calles Honduras y Nicaragua no verlo llamando un taxi con su característico silbido o su silbato, o ayudándole a llevar las bolsas a quienes salían de la Cooperativa Obrera”, describió el portal local Centenario Digital.

Elías vecinos de Centenario_01.jpg

Hace unos meses, Elías había generado una gran preocupación en la comunidad, luego de haber estado varios días desaparecido. No hubo novedades por un tiempo hasta que el hombre, que tiene la sonrisa de un niño, apareció en Neuquén, en la casa de un amigo. Lo habían asaltado, pero estaba bien de salud.

A Elías se lo podía ver en cada desfile de Aniversario de Centenario o en cualquier fecha patria, sea el 25 Mayo y el 9 de Julio, cuando llegó al predio “El Estribo” a caballo. Su presencia no pasaba desapercibida y llegaba acompañado por varios perros callejeros, también solía colaborar con los bomberos en los incendios y parando el tránsito.

También era un ferviente hincha de la Asociación Deportiva Centenario (ADC) despidió y recordó asados y charlas compartidas; otras veces compartía las tardes con las familias pescando en el río cerca del puente de Cinco Saltos.

En las redes sociales hubo sentidas palabras de los vecinos despidiéndolo y enviando condolencias a su familia. Hoy las calles de Centenario lo lloran y aún pueden escuchar su silbido.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas