Se viralizaron imágenes de los animales. En principio, se pensaba que eran "pumas truchos" pero la Policía y Defensa Civil están custodiando en la noche de este lunes esa zona de Centenario.
En la tarde de este lunes, un grupo de vecinos quedó alertado en el barrio Nueva España de Centenario, luego de que se viralizaran imágenes de dos supuestos pumas, que acechaba en lo alto de la barda. Algunos no tardaron en catalogar de que se trataba de “pumas truchos”.
Más tarde, Defensa Civil y Fauna montaron un operativo en la zona y no había dudas: son dos pumas los que están siendo buscados intensamente en la noche de este lunes, entre los cañadones y jarillas del barrio que limita con la localidad de Neuquén.
“Nos dijeron que era no eran pumas, sino como un gato oriundo del norte, una mezcla pero los vecinos están muy asustados y lo filmaron”, confió un vecino a LMNeuquén luego de que se viralizaron videos e imágenes de un animal de gran porte, en lo alto de la meseta, como custodiando la barriada.
Las imágenes fueron filmadas al caer el sol, pasadas las 20 y generó terror en el barrio, sobre todo “en las mujeres y niños”, confirmaron los mismos vecinos”.
“Dicen que es cruza de un gato del norte, pero es alto, más grande que un perro. Por lo que dijeron no es puma. Pero hay preocupación y ya se lo etiquetó como puma”, sostuvo un vecino.
Pumas: la Muni difundió el alerta
La situación hace acordar al principio de este año, cuando un puma fue visto en la Península de Hiroki en Paseo de la Costa y nunca pudo ser atrapado. La comuna colocó cámaras, encontró huellas, pero el felino desapareció en el bosque cercano al río.
Desde la Municipalidad de Centenario informaron esta noche y alertaron a la comunidad sobre la “información suministrada por los vecinos de Nueva España”, acerca de los dos pumas que fueron vistos en los cañadones cerca de la Ruta 7 y del barrio Nueva España.
Sin embargo, muchos dudaron que se trate de ese animal. Uno de ellos tenía un pelaje algo apagado, y de poco porte. En cambio el segundo animal que se dio, tenía todas las características del felino.
"¡Es un puma y ahí anda otro!", gritaron los vecinos mientras filmaban con sus celulares, mientras se escuchaba el ladrido de los perros de fondo. En el barrio había revuelo ante la presencia policial y guardafaunas, para poder capturar al animal, que representa un peligro.
El director de Defensa Civil, Martín Riesgo, confirmó que hay un operativo para capturar a los dos animales, pero que aún no dieron con los pumas, por lo que estarán de guardia en el barrio durante toda la noche.
Es la primera vez que el barrio, que está frente a la Ruta 7 y en zona de chacras y bardas, tiene la visita de este inesperado animal salvaje, que genera tanto miedo como asombro.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario