El clima en Neuquén

icon
13° Temp
54% Hum
La Mañana Futaleufú

El asfalto de la calle Futaleufú ya cuenta con la aprobación de Vialidad Nacional

Así lo confirmaron desde la Municipalidad de Plottier, y explicaron que están a la espera de la convocatoria de Nación para firmar el convenio, paso anterior a la licitación.

Las fuertes lluvias, que cayeron en Neuquén el miércoles pasado, dejaron una vez más a la vista lo difícil que es para los vecinos que tienen sus casas al margen de la calle Futaleufú circular por esa vía, que además es el único acceso. Este jueves tienen la confirmación de que Vialidad Nacional ya aprobó el proyecto para asfaltarla.

Así lo confirmó a LMNeuquén, el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Plottier e intendente electo, Luis Bertolini, quien indicó que el lunes pasado recibió una comunicación de parte de la dirección local del organismo nacional con la aprobación al proyecto.

"Tengo buenas noticias con respecto al asfalto de la calle Futaleufú. El lunes el trámite que estaba en el distrito 12 de Vialidad Nacional contestó que estaba de acuerdo con las últimas correcciones que les habíamos enviado, y dio su conformidad. Emitió la no objeción del proyecto", detalló el funcionario.

Calle Futaleufu (2).jpg

La calle Futaleufú es la que divide, en el margen sur, Plottier de Neuquén capital y por eso hace años que los vecinos le reclaman a ambas comunas que realicen el asfalto. Inclusive además el municipio de Cipolletti también tiene injerencia ya que esa calle es el acceso para las familias que viven en Balsa Las Perlas.

Bertolini explicó que la noticia que recibió el lunes quiere decir que el paso siguiente es que las autoridades del área de Obras Públicas de Nación deberán preparar el documento del convenio que se firma entre Vialidad Nacional y el Municipio de Plottier para comenzar con la licitación y luego el inicio de la obra.

Si bien el funcionario no se arriesgó en confirmar una fecha para el inicio de la obra de asfalto de la calle Futaleufú, sí dijo que espera que ese convenio se firme en pocos días más para que se de inicio al proceso de obra.

El arquitecto de la Municipalidad consideró que la etapa en la que se encuentra el proyecto es una buena noticia porque significa que la parte técnica ya está resuelta desde Neuquén.

"En las últimas reuniones que habíamos tenido por esta obra en Nación nos habían dicho que estaban esperando esa resolución de Vialidad de Neuquén, por lo que esperamos que ahora ya en los próximos días nos llamen para la firma del convenio marco entre el Municipio y la Nación", afirmó.

Asfalto de Futaleufú

Bertolini detalló que el proyecto de obra es para concretar 4 kilómetros y medio de asfalto e incluye cordones cuneta y desagües pluviales. El ancho de la calle va a quedar tal cual en la actualidad, ya que Plottier no cuenta con más extensión para poder ampliarla ya que alrededor ya hay barrios consolidados.

"Si bien la calle Futaleufú está dentro del ejido de Plottier es una calle que es funcional a la ciudad de Neuquén y a Balsa Las Perlas. Permite el acceso a las viviendas de un montón de vecinos residentes de las tres ciudades", destacó.

En el proyecto que llevó adelante la Municipalidad, el presupuesto -a mitad del año- fue de 1200 millones de pesos, por lo que al momento de firmar la obra se tendrá que actualizar.

El tiempo calculado de ejecución del asfalto para la calle Futaleufú es de 9 meses.

Calle Futaleufú anegada por lluvias

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario