Más de 80 personas con discapacidad serán los protagonistas de un desfile de moda que disfrutará toda la familia. Es el domingo en el SAF de San Lorenzo.
Este domingo 29 de octubre desde las 16 se llevará a cabo el desfile inclusivo que organiza la asociación Menos Bla Más Amor. Serán 80 personas con discapacidad las protagonistas de este encuentro para toda la familia, que este año se mudó al salón del barrio San Lorenzo para estar resguardados del viento.
Alejandro Riffos, integrante de Menos Bla Más Amor confirmó a LMNeuquén que está todo listo para que estos 80 niños, jóvenes y no tan jóvenes pasen una jornada llena de agasajos y reconocimientos.
Los modelos tendrán peluqueros y maquilladores quienes se sumaron de manera solidaria para lograr entre todos pasar una hermosa jornada. Esta es la tercera edición del desfile inclusivo y si bien en los años anteriores lo hicieron en el Paseo de la Costa, este año lo mudaron al Oeste por el pronóstico de fuertes vientos.
El salón de usos múltiples de San Lorenzo está ubicado en Rodhe al 800 y es cerrado, por lo que todos los participantes podrán hacerlo resguardados del viento. Para que se concrete el desfile se va a instalar una enorme pasarela.
"Este domingo se abre la ventana de la inclusión con nuestro desfile inclusivo. Hubo mucha demanda para participar y finalmente serán 80 los participantes, todos van a desfilar con la ropa que ellos elijan. Nuestra prioridad es su cuidado de ellos", aseveró el organizador.
Tercera edición del desfile inclusivo
Luego de ver a los modelos en la pasarela también habrá artistas musicales y otros entretenimientos para que la jornada sea una fiesta. Los adultos mayores también están invitados a ser parte de los protagonistas de la jornada.
Ya están confirmados participantes de General Roca, Centenario, Fernández Oro, Cipolletti, Plottier y Neuquén. El desfile es de entrada libre y gratuita y se lleva adelante con la ayuda de muchas manos que prestan colaboración. "Uno puso el sonido, otro las luces, entre todos hicimos un aporte y eso es lo mejor que nace del voluntariado y la empatía que es un poco de lo que queremos contagiar", destacó el coordinador de Menos Bla Más Amor.
El desfile reunió el año pasado más de 400 personas y para esta jornada esperan repetir el entusiasmo, a pesar del viento pronosticado. "Lo importante es que la gente participa para decirles a los modelos que nos importan. Yo no tengo en mi familia un integrante con discapacidad, pero me involucro. Es ponerse en los zapatos de un padre, de una familia y para ellos este desfile es un montón", compartió.
"Menos bla, más amor" es una agrupación de personas solidarias quienes recaudan donaciones de alimentos y ropa para asistir a quienes lo necesitan. Nacieron con la pandemia por el coronavirus y desde entonces cada vez son más los que se suman a ayudar para llevar alimentos a comedores y merenderos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Un salón de fiestas de la Avenida Argentina se convirtió en un "aguantadero"
Desde drogas a llegar borrachos, los motivos de los despidos de otros 6 estatales: quiénes son
Rolando Figueroa y Yamandú Orsi impulsarán la llegada del gas neuquino a Uruguay
-
TAGS
- Desfile
- inclusivo
- discapacidad
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario