El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana justicia

El Gobierno irá a la Justicia por la violencia en las escuelas

El Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) se expresaron tras los graves hechos en el CPEM 54 y el Colegio San Martín.

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) se expresó tras los graves hechos de violencia ocurridos en el CPEM 54 y el Colegio San Martín. Anunciaron que accionarán en la Justicia.

"De ninguna manera vamos a aceptar este tipo de prácticas en las instituciones educativas. La violencia no es el camino", afirmó la directora provincial de Educación Secundaria, Graciela Gracia. Asimismo, señaló que a través de los equipos supervisivos y el equipo de la dirección de Nivel se avanza en el acompañamiento de los equipos directivos, en el marco de las normativas y dando intervención a los organismos competentes, a fin de garantizar el resguardo y la seguridad de la comunidad educativa, y especialmente, de las y los estudiantes, en los derechos que les ampara.

"Repudiamos este nivel de violencia injustificado y desmedido en estas dos instituciones educativas. Es un hecho muy doloroso tener que atender este tipo de situaciones, no solo avalamos las denuncias judiciales realizadas por el equipo directivo, sino que también las vamos a ratificar en el Ministerio Público Fiscal", añadió la funcionaria.

Finalmente, agregó que "el Ministerio de Gobierno y Educación y el CPE ponen a disposición el equipo de Convivencias Escolares dependiente de la dirección provincial de Programas Transversales para el fortalecimiento institucional", como así también resaltó la importancia del trabajo de los acuerdos de convivencia con cada comunidad educativa.

Violencia en las escuelas: la palabra de ATEN

Previo a lo manifestado por el Gobierno provincial, el gremio docente ATEN denunció las condiciones en la que la docencia lleva adelante la tarea cotidiana. Señalaron que "el ataque de personas ajenas a la Institución con una violencia repudiable como primera y única medida para la resolución de conflictos no puede ni debe ser naturalizado como parte de nuestro hacer diario".

En esta línea pidieron al Gobierno que "garantice las condiciones de seguridad necesarias que nuestra tarea requiere a través de los diferentes organismos que deben indelegablemente accionar e intervenir" y denunciaron que "la ausencia reiterada y crónica de los mismos provoca estas situaciones en las escuelas que siguen siendo, en la mayoría de los casos, la única presencia del Estado en situaciones de desamparo y violencia".

El gremio informó que presentaron formalmente al Gobierno el pedido "para que articulen los medios desde los organismos oficiales y se aborden estas situaciones".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario