El clima en Neuquén

icon
27° Temp
24% Hum
La Mañana Vaca Muerta

El lado B de Vaca Muerta: tránsito imposible por tanques que ocupan toda la ruta 7

Sin caminos alternativos, este sábado se formó un tapón de vehículos sobre la ruta que lleva a la formación Vaca Muerta, en Añelo.

Este sábado por la mañana, la cola interminable de vehículos era de dos kilómetros y llegaba hasta San Patricio del Chañar. El malestar de los automovilistas y vecinos era evidente. Es que la postal es recurrente y no hay soluciones en el horizonte más inmediato.

LMNeuquén consultó por esta situación al subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, y al titular de Vialidad Provincial, Mauro Millán. Ambos expresaron que no hay caminos alternativos para el tránsito pesado de los vehículos que se dirigen a Vaca Muerta por la ruta 7.

Lo que se puede hacer, en el mejor de los casos, es informar con anticipación a los medios de prensa cuando hay un despliegue descomunal de camiones, como fue el caso, a los efectos de que la población esté informada y tome los recaudos pertinentes.

Algunos vecinos compartieron las imágenes de lo que son gigantezcos tanques para alguna locación hidrocarburífera. "Hay como dos kilómetros de cola que llega hasta El Chañar. Todos los sábados salen de alguna planta que está en Cinco Saltos con destino a Vaca Muerta. Esto hace que el transporte urbano de pasajeros se desvíe y no entre al Manzano", comentaron con preocupación.

Tapon de camiones vaca muerta.mp4

En cinco años, no cambió anda

Las complicaciones en el tránsito que genera el transporte pesado que va camino a Vaca Muerta genera un impacto social hace muchos años, sin cambios ni avances.

La memoria no falla ni deja mentir cuando apelamos al archivo digital. LMNeuquén publicó en mayo de 2018 "Por el traslado de dos tanques gigantes, el tránsito está complicado en ruta 7".

Entonces, la postal era más o menos la misma, salvando algunas particularidades. En esa oportunidad, eran tanques que contaban con el acompañamiento de la Policía que solicitó a los conductores transitar con precaución.

Eran tanques de almacenamiento de petróleo de más de 9.5 metros de ancho, que ocupaban toda la ruta, ambas manos, por lo que resultaba imposible sobrepasarlos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario