El clima en Neuquén

icon
21° Temp
37% Hum
La Mañana El Messidor

El Messidor: una cumbre para medir el tono muscular

Los gobernadores patagónicos oficializan un frente contra la avanzada libertaria. Cuál es el tema que más los espanta.

Tal vez una sola reunión, como la que celebrarán este jueves los gobernadores sureños en la mansión de El Messidor, no alcance para despejar tantos nubarrones como los que las fuerzas del cielo libertario amenazan a la Patagonia.

El anfitrión, Rolando Figueroa y sus colegas de Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego animarán el encuentro para que luego se conviertan en tertulias, porque el menú de temas que los arrincona es demasiado amplio e intimidante para agotarse en una sola tenida.

messidor3.jpg
Rolando Figueroa junto a su colega rionegrino, Alberto Weretilneck.

Rolando Figueroa junto a su colega rionegrino, Alberto Weretilneck.

El futuro de la financiación de la obra pública, la política energética, el envío de partidas, la pesca, la industria, la coparticipación tornan ya pesada la agenda de esta región cuya cohesión mostró gran parte de su potencial con la oposición a las medidas que originalmente iban a afectar gravemente la actividad portuaria en el litoral patagónico y que luego el gobierno tuvo que reconsiderar.

Pero se añade una cuestión que acentúa la gravedad de la avanzada de Javier Milei que ven llegar los gobernadores: la representación parlamentaria uninominal prevista en el proyecto de ley ómnibus que desde esta semana se debate (con menos rigurosidad que chicaneos y pirotecia) en la Cámara de Diputados.

messidor2.jpg
Ministro del Interior, Guillermo Francos, en el debate por el proyecto de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados.

Ministro del Interior, Guillermo Francos, en el debate por el proyecto de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados.

El proyecto que este miércoles defendió ante los legisladores el ministro del Interior, Guillermo Francos (interlocutor natural de los gobernadores) insiste con recortar el número de legisladores a las provincias marginales en cantidad de habitantes como las de la Patagonia.

La agenda que regará las conversaciones en La Angostura requerirá un tono muscular fuerte, y la cumbre de este jueves permitirá comprobar si tal imperativo es posible.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario