El oasis entre las chacras que es furor en el centro neuquino
NEUMariano Moreno, la localidad, ubicada a orillas del arroyo Covunco, se continúa consolidando como un punto turístico de relevancia en el centro neuquino. La combinación de agua, naturaleza y gastronomía típica seduce cada verano a los turistas y visitantes que llegan a este valle a vivir una jornada de descanso o directamente a pasar sus vacaciones.
Uno de los puntos elegidos por la mayoría es el camping de la Asociación de Empleados de Comercio de Zapala que tiene un predio turístico-recreativo rodeado de agua y naturaleza en el sector de chacras de Mariano Moreno y a muy corta distancia de la laguna La Solitaria.
El lugar, en este verano con tantos días de temperaturas muy elevadas, se ha convertido en un verdadero oasis y muchos han llegado por primera vez a conocer el camping y sus bondades en los servicios. Las dos piletas, la de grandes y la de los más pequeños de las familias, lucieron repletas durante todo el fin de semana.
El predio
La Asociación Empleados de Comercio de la vecina ciudad de Zapala desde hace más de 15 años viene manteniendo un funcionamiento activo con su centro recreativo que se ubica a 1km aproximadamente del centro de Mariano Moreno y cuenta como múltiples servicios, entre ellas más de 70 parrillas con mesas y bancos, dos piscinas, salón multiusos, albergues para 48 personas, y 2 cabañas para seis personas cada una, duchas, canchas de fútbol, sectores verdes recreativos y un amplio estacionamiento vehicular. Así lo hizo saber Oscar Moreno, quien es referente de la Mutual de la AEC y uno de los administradores del lugar.
El predio cuenta con unas 11 hectáreas y según Moreno la mitad del predio está arbolada, por lo que el camping cuenta con mucha sombra y verde, lo que permite la práctica de diversos deportes y además disfrutar de los sectores de acampe y las parrillas.
Un domingo tremendo
El fin de semana Mariano Moreno y todas las zonas de influencia virtualmente fueron un infierno, por lo que la gente comenzó a buscar alternativas para pasar esas intensas jornadas de calor extremo. El camping de empleados de comercio abrió sus puertas y comenzaron a llegar los turistas y visitantes que coparon rápidamente el sector de las parrillas. En tanto varios grupos de jóvenes tenían sus carpas armadas y ya estaban disfrutando del predio. El humo de los distintos fogones comenzó a impregnar el ambiente y muy pronto los asados comenzaron a tomar forma y color. Mientras en otras mesas donde se compartían los clásicos mates un matrimonio comenzó a hacer tortas fritas. Un tesoro en cualquier camping.
“Estoy preparando unas buenas tortas para compartir con la familia y los amigos con los que estamos disfrutando este lugar con amigos de Cutral Co. Es la primera vez que vengo a este lugar y realmente es muy lindo. Yo siempre vengo a Mariano Moreno, pero visitaba el río o el balneario municipal”, contó Claudio Caro, vecino de Zapala.
En 1995 fue uno de los primeros soldados voluntarios que llegaron al RIM 10 de Covunco.
“Estuve trabajando en el regimiento unos seis años, fue una hermosa experiencia. Hoy me dedico a la carpintería y a disfrutar la vida”, concluyó.
Mientras tanto, las piletas del lugar desde temprano comenzaron a ser desbordadas por grandes y chicos. Nadie se quiso perder de hacer el clásico “chapuzón” y los más osados el tradicional “clavado”.
Uno de ellos fue Bladimir Marte, un joven de República Dominicana que visitó el lugar y llamó la atención de todos por el color de su pelo.
“Tengo 20 años y vivo en con mi mamá y mis hermanos. Hace poco terminé el secundario y trabajo en un taller mecánico”, contó Bladimir.
Agregó que “hace 10 años que vivo en Argentina y precisamente en Cutral Co. Allí vivo y ahora quiero comenzar a estudiar algo relacionado a la mecánica y a la soldadura en general”. Respecto del lugar dijo que “es un predio fantástico y es muy tranquilo. Es la primera vez que vengo y me llevo una buena impresión de las instalaciones y de la atención recibida”.
A lo largo del predio se vio a niños jugando con sus padres, a abuelos compartiendo con sus familias, las rondas de mates, los teres, las charlas interminables y la camaradería a flor de piel.
Más de 2000 mil personas
Oscar Moreno, uno de los administradores del complejo, mostró su satisfacción por el éxito rotundo que viene ostentando el lugar en lo que va del verano.
“En lo que fue el último fin de semana más de 2000 mil personas nos visitaron y eso nos pone muy contentos y nos obliga a redoblar los esfuerzos para brindar más servicios”, precisó.
En cuanto a una de las características del lugar que es el alojamiento dijo que “tenemos a disposición de todos, las instalaciones de un albergue para contener a 48 personas, con habitaciones para cuatro ocupantes cada una. También tenemos los servicios de dos cabañas que cuentan con todas las comodidades. Además, el predio posee un buffet para garantizar el bienestar de nuestros turistas y visitantes”, remarcó Moreno.
Por último, indicó que la entrada general al predio tiene un costo de $500 y los menores de 6 años sin cargo. Con acceso al predio, parrillas, estacionamiento y pileta. En tanto que los afiliados a AEC y AMMER son totalmente gratis.
Para mayor información al Facebook Asociación Empleados de Comercio Zapala.
Te puede interesar...














