El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana lavadero

El pibe que abrió un lavadero y devuelve el 100% si llueve

Honesto y laburante. Emanuel, un rionegrino que se dedicaba a los deliverys pero por la crisis decidió sumar un nuevo trabajo y tiene un gran gesto con los clientes que se hizo viral.

Tiene 30 años y hace rato comenzó un emprendimiento de deliverys que no le da respiro: lo atiende de lunes a lunes. Emanuel Andrés, un joven viedmense, se la rebuscó y tiró con eso mucho tiempo.

Pero como se sabe, entre la pandemia y la crisis, para subsistir hay que contar con más de un empleo en la actualidad. Y reinventarse, claro.

Así fue que Emanuel inició un nuevo rubro, que rápidamente se ha extendido con el "boca a boca".

Montó un lavadero de autos en su propia casa, con valores de $4000 para autos y $5000 para camionetas, la mitad de lo que hay que desembolsar con lavaderos tradicionales, según consigna el portal Noticias Net.

Devuelve el servicio si llueve

Además, cuenta con una novedosa garantía: si lava el rodado y ese mismo día llueve, se bonifica al 100 por ciento un segundo lavado.

El muchacho contó que empezó lavando coches "a la gorra". Iba a un autolavado con fichines y luego terminaba la labor en su domicilio, porque no contaba con las herramientas mínimas.

Poco tiempo después pudo comprar una hidrolavadora y una aspiradora de alta potencia gracias al Ingreso Familiar por Emergencia (IFE), que otorgó el gobierno nacional que ya está de salida. No lo dudó, quiso que esa pequeña ayuda del Estado termine siendo fructífera no solamente en el corto plazo.

Las primeras burbujas fueron para familiares y amigos, quienes quedaron encantados con el brillo final y lo recomendaron con otros contactos estrechos.

La cadena de sugerencias se hizo tan grande que hoy en día sigue a full con los vehículos, desde un clásico Fiat Uno o Renault 9 y hasta camionetas con caja automática. El fin siempre es el mismo, que no quede ni un rastro de polvo ni una pizca de barro.

Su sueño es contar con un espacio más grande y poder trabajar con varios vehículos a la vez, pero por el momento va paso a paso, peldaño a peldaño. Mientras que los clientes se vayan felices el trabajo está resuelto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario