El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Polo Obrero

El Polo Obrero se despegó de la pareja acusada por estafa a una entrenadora

Indicaron que fue separada de la organización hace más de un año "por acciones irregulares" y se pusieron a disposición de la damnificada.

Desde el Polo Obrero se despegaron del matrimonio acusado de haber estafado con planes sociales a una entrenadora. Aseguraron que esa pareja no pertenece a la organización desde hace más de un año tras haber detectado que cometían “acciones irregulares”.

“Desmentimos que estas personas denunciadas, por estafar con un plan a una entrenadora de fútbol, pertenezcan a nuestra organización. Hace mucho tiempo que no están más en el Polo Obrero”, señaló César Parra, dirigente del Polo Obrero.

Se refieren a la denuncia por una estafa que radicó una joven entrenadora de fútbol contra una pareja que dijo pertenecer al Polo Obrero y que terminó cobrando planes sociales a su nombre durante meses. La víctima pudo enterarse de la estafa gracias a la App Mi Argentina. Tras la denuncia, el hombre fue detenido y la mujer fue citada por la Fiscalía, mientras que en un allanamiento encontraron tarjetas a nombre de la víctima, con las que cobraban el dinero

Desde la mesa del Polo Obrero aclararon que la pareja ingresó hace años atrás y que “al poco tiempo de ingresar fueron separados de nuestra organización por acciones irregulares. Por ello, insistimos que no pertenecen el Polo Obrero”.

El dirigente explicó que se trata de acciones irregulares a que no se ajustan a las asambleas como método de resolución de conflicto. “En una organización como la nuestra, cuando se dan situaciones irregulares se las separa, no así las estafas que se vinculan con el gobierno”, dijo en alusión a las denunciadas en Desarrollo Social.

Parra indicó que, si estas personas aún conservaran algún programa de la organización, se deberá seguramente a que las bajas de dichos planes las decide el organismo estatal y no el Polo Obrero. “Cuando separamos a las personas no les quitamos los planes sociales porque se los tiene que quitar el Estado”, aclaró.

Dijo que eran compañeros de la organización en el Parque Industrial y que los separaron hace tiempo por acciones irregulares. “Desmentimos que sean del Polo Obrero, no tenemos nada que ver con las estafas y nos ponemos a disposición de la entrenadora que denunció a estas personas para ver efectivamente ese programa figura como del Polo Obrero o no”, destacó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas