El clima en Neuquén

icon
12° Temp
82% Hum
La Mañana pronóstico

El pronóstico se cumplió y cayó nieve en varias localidades de la provincia

El pronóstico anticipaba una jornada fría para este sábado feriado del 25 de mayo. Nevó en algunos lugares pero no en el Altovalle como se anticipaba. ¿Será mañana?

El feriado del 25 de Mayo arrancó con muy bajas temperaturas en gran parte de la provincia y, según anticipaba el pronóstico, cayó nieve en varias localidades de la provincia, sobre todo hacia el norte neuquino. Por otro lado, hace días la nieve viene amagando a caer en la capital, algo que nuevamente no se cumplió. ¿Caerá mañana finalmente?

Para el Alto Valle y meseta, la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) anunció que continuará el ingreso de aire polar, con cielo mayormente cubierto, frío e inestable, con probabilidad de nieve para la zona centro de la provincia del Neuquén.

Mientras que, por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional había advertido alerta amarilla por nieve para el norte neuquino.

"El área será afectada por nevadas de variada intensidad. En las zonas más elevadas se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 20 cm mientras que en las zonas más bajas, entre 5 y 10 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada", aseguraron desde el ente nacional.

Según el reporte conocido este sábado a primera hora, el fenómeno afectaría en horas de la mañana a las regiones ubicadas al este de Loncopué; al este de Picunches; al este de Ñorquin, oeste de Añelo; oeste de Pehuenches; sur de Chos Malal; y de sur de Minas.

Además, la alerta amarilla indicaba que se extendería hasta la tarde en la zona de Catán Lil; Collón Cura; Zapala; zona baja de Aluminé: zona baja de Huiliches y zona baja de Lacar.

Finalmente, el sábado 25 de Mayo estuvo marcado por los actos de conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810 a lo largo y ancho de la provincia pero también del frío y de la nieve.

La nieve en fotos y videos

Según imágenes que se pudieron ver en las redes, la nieve sorprendió a la localidad de Caviahue desde el mediodía.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/princebonalumi/status/1794400770995151296&partner=&hide_thread=false

También en Las Ovejas sorprendió la nieve en pleno acto conmemorativo por los 214 años de la Revolución de Mayo. Si bien el acto se realizó dentro de un espacio cerrado, al momento de izar las banderas en el exterior, se pudo apreciar los copos de nieve flotando en el aire, lo que creó una imagen para el recuerdo.

image.png

También El Cholar fue protagonista de este día de nevadas. Con banderines argentinos cruzando las calles de la localidad de vereda a vereda se festejó el día patrio, donde además festejaron el primer Festival de la Cazuela de pavo.

Embed - EL CHOLAR 25 de Mayo Esta nevando en El Cholar FM Patagonia La radio de la gente, la radio de todos. | By Juan CarlosFacebook

¿Nevará finalmente en Neuquén capital?

Según la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, este domingo hay entre un 40 y un 70% de probabilidades de lluvias y nevadas en la ciudad. Ya para la tarde indican que habrá entre un 10 y un 40% de posibilidad de lluvias solamente.

SMN- pronóstico- nieve-Neuquén.jpg

En cuanto a las temperaturas, continuará el frío polar con una temperatura mínima de 2 y una máxima de 8 grados.

Pero, por otra parte, la AIC no señala probabilidades de nieve sino solamente clima inestable por la mañana y mayormente cubierto durante toda la jornada.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario