El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana nieve

¿Qué se sabe sobre la nieve en Neuquén para este fin de semana?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta por nieve para este sábado y el pronóstico indica que también llegará a la capital neuquina.

Las amenazas por la llegada de la nieve a Neuquén capital y sus alrededores se mantiene vigente hace varios días. Aunque en la zona del Alto Valle todavía no se cumplió, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció "lluvia y nevadas" para este sábado, mientras que emitió alerta amarillo por el fenómeno para el centro de la provincia.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó sobre el ingreso de aire polar en la Patagonia, desde este jueves, con períodos inestables con probables lluvias y nevadas en toda la región. Para la zona del Alto Valle, se informó: "Cielo mayormente cubierto y frío en toda la zona. El ingreso de aire polar húmedo provocará periodos inestables. Aumenta la probabilidad de precipitaciones durante la tarde del sábado y el domingo. Escarchilla. Mejoran las condiciones el lunes 27".

En tanto, para la zona de la cordillera, se precisó: "Cielo cubierto y frío en toda la región. Períodos inestables con lluvias y nevadas que pueden extenderse a ciudades y rutas cordilleranas durante el fin de semana. Viento blanco".

Vientos. Nieve.jpg
El SMN emitió una alerta amarilla por vientos fuertes para el área cordillerana de Catamarca, Salta

El SMN emitió una alerta amarilla por vientos fuertes para el área cordillerana de Catamarca, Salta

Por su lado, para la zona centro de la provincia del Neuquén y Región Sur de Río Negro se informó que "el ingreso de aire polar provoca cielo cubierto con aumento de la inestabilidad con lluvias y nevadas", mientras que "durante el día sábado y el domingo se intensifican las condiciones". Por último, la AIC informó que en la costa se prevén "períodos nubosos e inestables con precipitaciones dispersas. Vientos del sudeste. Frío. Nubosidad variable durante el fin de semana".

"Para alto valle y meseta, ingreso de aire polar. Periodos de inestabilidad y frío. El fin de semana frio con cielo mayormente cubierto e inestable, mejoramientos temporarios. Probabilidad de nieve para la zona centro de la provincia del Neuquén y sur de Río Negro", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) sobre el pronóstico para este viernes.

Alerta por nieve en Neuquén: las zonas afectadas

El SMN emitió alerta amarillo por nieve para este sábado, en la franja del centro de la provincia. En la zona del Este de Loncopué - Este de Picunches - Este de Ñorquín - Oeste de Añelo - Oeste de Pehuenches - Sur de Chos Malal - Sur de Minas rige alerta por nieve para el sábado a la madrugada y la mañana. En tanto, en Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar el alerta por nieve se emitió para el sábado a la mañana y la tarde.

LG neuquen nieve drone lmn (1).jpg

En Neuquén capital, los pronósticos de la AIC y el SMN indican que este será un fin de semana pasado por agua en Neuquén y también se anunciaron "nevadas". El organismo regional indica que este sábado durante el día el cielo estará inestable y cubierto, con una mínima de 0 grados y una máxima de 8. Se prevén, según el SMN, lloviznas (probabilidad del 10-40%) durante la madrugada. Para la mañana indica lluvia y nevadas (probabilidad 40-70%) con ráfagas de viento de 42-50 km/h. A la tarde se esperan lluvias aisladas (probabilidad 10-40%) mientras que para la noche el pronóstico también indica lluvia y nevadas (probabilidad 40-70%).

El domingo continuará la inestabilidad en Neuquén, con cielo cubierto e inestable. Durante el día, la temperatura mínima prevista es de 0 grados y la máxima de 9. Las ráfagas de viento rondarán los 25 km/h. Por la noche seguirá el cielo con inestabilidad y algunas nubes, con una temperatura mínima de 1 grado y una máxima de 8. Se prevé viento de 10 km/h. y ráfagas de 23 km/h. El SMN indica lluvia aislada (probabilidad 10-40%) durante todo el domingo, desde la madrugada hasta la noche.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario