El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Javier Milei

El robot apocalíptico de Javier Milei y los comedores del oeste neuquino

El escándalo del Ministerio de Capital Humano, una obsesión presidencial. El rostro dramático que no se quiere ver en la película.

Son los riesgos de venir del “futuro apocalíptico”. Javier Milei asegura haberle ganado al devenir, como RoboCop, el cuerpo de un policía muerto que los científicos utilizaron para diseñar una máquina supuestamente indestructible.

Sin embargo, el Presidente no parecería ser el tipo de personaje que encarnó Arnold Schwarzenegger, pues si así hubiese sido seguramente habría pensado dos veces antes de crear un monstruo como el Ministerio de Capital Humano, cuya elefantiasis no solamente batió récords en materia de bajas de funcionarios, sino que pegó en el rostro más dramático de la crisis que este gobierno supo empeorar: las infancias con hambre.

escandalo de alimentos

El papelón de los alimentos acaparados en los galpones del ministerio, con la fecha de vencimiento a punto de expirar, no se explica, seguramente, no tanto por las torpezas de la burocracia en la cartera de Sandra Pettovello, sino en una evidente falta de sensibilidad y empatía con los más necesitados.

Podría decirse que los cuatro mil kilos de leche en polvo que no llegaron a los comedores del oeste de Neuquén no serían casi nada comparado con el daño cometido en provincias todavía más afligidas que esta.

Resulta paradójico semejante ensañamiento con un distrito que le sonrió a La Libertad Avanza en la segunda vuelta electoral que, no obstante, sigue acusando el aumento de las desigualdades. Es que en Neuquén los merenderos sociales no dan abasto, ni que decir de aquellos espacios que también facilitan almuerzos y cenas.

Sandra Pettovello 1200x678.jpg
Sandra Pettovello y Javier Milei.

Sandra Pettovello y Javier Milei.

Es justo reconocer que, más allá de alguna ayuda que reciben del Estado, semejante trabajo en esta provincia es posible por una cadena de solidaridad imbricada por voluntades anónimas que, una vez más, se las arreglan para resistir las insensateces de los políticos sin salir a cortar las calles.

Esa resistencia, seguramente, se pondrá a prueba una vez más frente a la metáfora presidencial de un robot entrenado para actuar con un lenguaje de violencia, a semejanza de la narrativa libertaria.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas