El clima en Neuquén

icon
10° Temp
50% Hum

El segundo día de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico fue un éxito

Con más del 70% de ocupación y unos 4 mil visitantes por día, el festival cerró una nueva jornada repleta de visitantes.

Una nueva jornada de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico finalizó con una increíble convocatoria de visitantes que ocuparon las sillas y mesas del predio desde temprano para disfrutar del espectacular paisaje y las mejores comidas hechas con productos regionales.

El patio de fuegos empezó este sábado desde temprano cautivando la atención de los presentes por la gran cantidad de estacas y asadores que cocinaban chivo y carne.

Según informó a LMNeuquén Eugenia Napolitano, secretaria de Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue, hasta el día jueves tenían un dato estimado de reservas cercano al 70%.

"Entre ayer y hoy empezó a haber llamados todo el día para preguntar por disponibilidad, asique estimamos que ha aumentado la ocupación más allá del número que teníamos de reservas. El lunes vamos a tener datos más certeros luego de hacer el sondeo", aclaró la secretaria sobre los datos que esperan sobre la ocupación.

Por otro lado, aseguró que al menos se movieron unas 4 mil personas por día por el predio que disfrutaron durante toda la jornada del establecimiento culinario y los platos extraordinarios.

FIESTA DEL CHEF PATAGÓNICO- ASADO-2.jpg

Cómo cerró esta increíble segunda jornada

Al igual que el primer día, las clases de cocina magistral se llenaron de público que quiso aprender junto a chefs de distintas provincias de la Patagonia que deslumbraron con sus platos de recetas innovadoras y deliciosas como jabalí envuelto en hojas de calabaza, hummus de piñón, salteado de membrillos y granada, gel de calabaza y mix de brotes de la mano de chefs neuquinos y rionegrinos.

Además, la clase especial fue con la participación de una provincia invitada que fue Mendoza. Los chefs hicieron un jabalí de pie a cabeza con esencia mendocina y fascinaron a los espectadores.

FIESTA DEL CHEF PATAGÓNICO- cocina- sábado.jpg

El clima nuevamente acompañó el día y la gente disfrutó de una agradable y soleada jornada con un increíble paisaje y los mejores platos con ingredientes patagónicos.

Además, por los pasillos del predio se la pudo a ver a Dolli Irigoyen que se quedó para seguir disfrutando del evento, del cual es la madrina. La gente se acercó a saludarla y demostrarle el cariño que le tienen.

Pasadas las 18 el patio de cocina regional se envolvió en música para disfrutar de la caída del sol con un Atardecer Patagónico: DJ Set en vivo”.

A pesar del frío, la gente disfrutó de estar en el exterior ya que la presencia de varios fogones para calentarse hicieron que la se pueda disfrutar de la música al aire libre.

37a1c228-de1e-44bb-9bd0-d2ff65499d12.jpeg

Después de las 20:30 comenzó a sonar el rock en el festival de la mano de "Les Chicoy” que hicieron covers versionados de rock funk y luego “JVM Trío” con Rock Nacional e Internacional.

Para este domingo, último día de la edición número 18 del festival que se posicionó como el evento gastronómico más importante de la Patagonia, se vivirá una de las atracciones más esperadas que es el sorteo de una camioneta Toyota Hilux 0km. El suceso que ha generado gran expectativa entre los asistentes y vecinos de la localidad y la provincia entera, será a las 17 horas.

Según informaron desde la organización del evento, se sorprendieron con la gran cantidad de números que se vendieron para participar del sorteo.

Cierre dia 02 Festival del Cheff 2024.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario