El sindicato de Comercio acordó adelantar el aumento previsto para enero
Ante los altos índices de inflación que azotan los bolsillos de todos los trabajadores y que afectan la capacidad de compra, la Federación Argentina de Empleados de Comercio acordó un adelantamiento del aumento que habían pautado en paritaria para este año y cobrarán desde agosto con un incremento del 20,5%.
Ramón Fernández, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Neuquén explicó a LMNeuquén que el acuerdo fue firmado a nivel nacional, aunque destacó que la situación no es ajena en la provincia donde los trabajadores de comercio estaban esperando una mejora salarial para poder hacerle frente a la inflación.
El aumento será a partir de agosto, con los salarios que cobran en septiembre e incluye el 10% previsto para ese mes, más un adelantamiento de la cuota que tenían pautada para enero del 10,5%.
"Se traslada la asignación no remunerativa correspondiente al mes de enero de 2023 al mes de agosto 2022, con los mismos alcances y efectos. Todos los incrementos pactados en el acta del 21 de abril de 2022 mantendrán su carácter de no remunerativo y quedarán en consecuencia incorporados a las escalas salariales de los salarios básicos convencionales correspondientes para cada categoría vigente al mes de marzo 2023 a partir de abril 2023", confirmó la reciente acta firmada entre las partes en Buenos Aires.
Fernández explicó, además, que con este aumento del 2,.5% hasta este momento del año, los trabajadores de comercio percibieron un aumento del 38% y que en noviembre el aumento alcanzará para el año el 59%.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio acordó con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios volver a reunirse en enero próximo. "Ahí volveríamos a sentarnos para analizar el último trismetsre del acuerdo que sería enero, febrero y marzo, que entra dentro de la pauta salarial de 2022.
Te puede interesar...










