El clima en Neuquén

icon
29° Temp
36% Hum
La Mañana tiempo

El tiempo para este miércoles: menos calor, pero ventoso

Descenderá un poco la temperatura. Se espera una máxima de 32 grados. Además, las ráfagas de viento estarán cercanas a los 60 kilómetros por hora.

Tras el calor sofocante de ayer en Neuquén, el pronóstico para este miércoles anticipa que será una jornada en la que predominará el descenso de la temperatura y las fuertes ráfagas de viento bajo una amenaza de lluvia.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional da cuenta del tiempo inestable para hoy. Por la mañana estará el cielo mayormente nublado con una temperatura de 24 con viento de leve a moderado y ráfagas entre 60 y 69 kilómetros por hora. En horas de la tarde seguirá mayormente nublado con una temperatura máxima de 32 grados y ráfagas que estarán ente los 42 y los 50 kilómetros por hora. Para la noche habrá viento de leve a moderado, descenderá la temperatura a los 26 grados y será baja la probabilidad de lluvias (10%).

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) adelantó para hoy que descenderá la temperatura en la región bajo un cielo mayormente cubierto y que predominarán los vientos del este en la costa rionegrina. A su vez, pronosticó el ingreso de aire húmedo e inestable a partir de mañana por la noche, mientras que el viernes y el sábado se prevé una formación de tormentas eléctricas. Habrá probables lluvias y chaparrones en valles, meseta y costa, mientras que en la cordillera también estará inestable.

SMN- miércoles.jpg
El pronóstico del tiempo para hoy en Neuquén.

El pronóstico del tiempo para hoy en Neuquén.

Cómo sigue el tiempo el resto de la semana

Durante el jueves seguirá la temperatura en descenso, como así también las ráfagas de viento. El pronóstico del SMN anticipa cielo mayormente en la madrugada que se extenderá a la mañana con temperatura que irá de los 19 a los 21 grados. Por la tarde las probabilidades de lluvias aisladas estarán entre el 10 y 40%, y la temperatura estará en los 31 grados. En horas de la noche continuará el tiempo inestable con tormentas aisladas (entre un 10 y 40%) con una temperatura que descenderá a los 25 grados bajo un viento débil.

Lluvia 09.jpg

Para el viernes seguirá el desplome de la temperatura en la región. La mínima será de 20 grados y la máxima estará en los 30 grados. Están previstas tormentas durante gran parte del día con probabilidades entre el 40 y el 70%, mientras que predominará un viento débil.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario