El clima en Neuquén

icon
17° Temp
100% Hum
La Mañana lluvia

Lluvia, tormenta, granizo: ¿Cuándo llegará el fresco a Neuquén?

Para este martes se esperan temperaturas en torno a los 40 grados, pero los días de calor en algún momento cederán y darán un poco de sosiego a los neuquinos.

Tras el calor sofocante previsto para este martes en Neuquén, con temperaturas próximas a los 40 grados centígrados, el pronóstico anticipa que llegarán días más frescos y por fin habrá algo de alivio para los neuquinos con la llegada de lluvia, después de varias semanas con ola de calor.

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó, para este martes, que se mantendrá el aire cálido e inestable con altas temperaturas, tanto en los valles como en la meseta de Río Negro y Neuquén, La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires.

También las altas temperaturas, con máximas probables en torno a los 40 grados, se registrarán en el centro este de la región, aunque el pronóstico advierte que habrá períodos inestables con probable formación de tormentas eléctricas con lluvias y chaparrones dispersos.

“El pasaje de un frente frío durante esta tarde/noche desde el Océano Pacífico provocará lluvias débiles en cordillera: Zona Andina y Lagos, cuencas de los ríos Limay y Collón Cura. Además, estará inestable en alto Neuquén y Colorado”, indicaron desde el ente interprovincial.

ON - Calor infernal ciudad vacia (6).jpg

Los días que se vienen

A su vez, la AIC advirtió por períodos ventosos con ráfagas fuertes hacia la noche y un descenso de la temperatura en toda la región y anticipó que a partir del miércoles 7 descenderá la temperatura producto de los vientos del este, proveniente de la costa.

Ayudará el aire húmedo e inestable que se prevé a partir del jueves por la noche, que se extenderá hasta el sábado inclusive con formación de tormentas eléctricas. Desde la AIC indicaron que hay probabilidad de lluvias y chaparrones en valles, meseta y costa, al igual que en la zona cordillerana, donde también estará inestable.

Para este domingo, la AIC anticipó viento del sur y un anhelado descenso de la temperatura previsto para el lunes 12 y martes 13 de la próxima semana. Para el próximo lunes una mínima de 12 grados y una máxima de 25 grados.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario