Con el parte de las 12, este sábado la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Neuquén, Limay y Negro (AIC) actualizó los datos y las previsiones sobre el temporal de lluvias y nevadas que atraviesa la provincia.
Según informó oficialmente, un sistema frontal está provocando lluvias persistentes de intensidad moderada en las cuencas del Collón Cura y Limay. Son más fuertes en las cuencas de los ríos Neuquén y Colorado. Asimismo, habrá chaparrones moderados a fuertes en la zona de valles y mesetas.
"Estas condiciones se mantendrán durante el fin de semana, con mejoramientos temporarios. También se mantiene la crecida de ríos y arroyos cordilleranos", indicaron desde la AIC.
En la zona cordillerana se mantienen las lluvias fuertes hasta el lunes inclusive. En el noroeste de las cuencas de los ríos Neuquén y Colorado las precipitaciones serán intensadas durante las próximas 48 horas. A partir del lunes, puede haber nevadas en las cotas altas de montaña.
En los valles, este sábado mejora el tiempo de manera temporaria. Habrá períodos de sol y el tiempo estará templado. Pero hacia la noche de hoy y la mañana del domingo, vuelven los chaparrones moderados. En tanto, se indicó que a partir del lunes el tiempo estará bueno y estable. Comienza a descender la temperatura y se esperan heladas débiles a mitad de semana.
En la meseta el tiempo continuará inestable durante el fin de semana, con lluvias y chaparrones de moderados a fuertes. Se prevé un mejoramiento temporario este sábado, y el lunes mejoran las condiciones climáticas con sol y frío nocturno.
Hacia la costa (de Río Negro) la previsión de la AIC marca abundante nubosidad. El tiempo estará inestable. Existe la probabilidad de lloviznas y lluvias débiles. Pero las condiciones mejorarían hacia el lunes, con un paulatino ascenso de la temperatura y una disminución de la nubosidad que impera en esa zona.
Te puede interesar...











