El clima en Neuquén

icon
16° Temp
25% Hum
La Mañana alerta amarilla

Emiten alerta amarilla por lluvias y nevadas en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por posibles fenómenos climáticos en distintos puntos del interior de la provincia.

La zona cordillerana de Neuquén es uno de los destinos más elegidos durante las vacaciones de invierno, pero también uno de los puntos más afectados por las inclemencias climáticas en los meses más fríos. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y nevadas para este jueves y viernes, que coincide con los últimos días de descanso para muchas familias de la región.

Mientras que se espera un aumento de la temperatura en la zona de los valles y mesetas, en las localidades de cordillera se esperan lluvias y posibles nevadas. Según el SMN, la alerta amarilla no pretende generar preocupación entre los habitantes, pero sí solicita que se mantengan informados ante "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

A partir de la tarde noche de este jueves, la zona de cordillera en la provincia de Neuquén se verá afectada por lluvias y nevadas. En la zona de Huilliches, Lácar y Sur de Aluminé se esperan lluvias a la tarde del jueves y nevadas a partir del mediodía del viernes. En la zona de Minas, Chos Malal, Loncopué y Picunches no se esperan lluvias, pero sí nevadas a partir del viernes al mediodía, por lo que también rige la alerta amarilla.

Aunque se espera un fin de semana con mayor estabilidad, el tiempo inestable podría regresar el lunes, con lluvias y nevadas en buena parte del centro de la provincia y zona de cordillera.

SMN - jueves- alerta nevada- alerta amarilla por viento.jpg

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), informaron que "a partir de la tarde y noche del Jueves 20, se extienden las precipitaciones a la cuenca del Río Neuquén y alta cuenca del Río Colorado". Agregaron que se esperan "lluvias y nevadas en toda la cordillera durante el viernes 21 y el sábado 22".

"Estas condiciones pueden provocar un aumento de los escurrimientos y crecidas en los ríos y arroyos cordilleranos con aumento de caudales aguas arriba de los embalses", explicaron. Se agregó, además, que ascenderá la temperatura en la meseta centro norte del Neuquén, Región Sur rionegrina, Valles y Costa. "Alternan períodos soleados con otros inestables. Probables lluvias y algunos chaparrones dispersos a partir del miércoles y por los próximos días", indicaron.

Este jueves, la región de la Confluencia se vio afectada por una intensa neblina durante la mañana, además de bajas temperaturas, con la sensación térmica alrededor de los 0 grados. Sin embargo, se esperan tardes más templadas para los días que siguen, con pronósticos de lluvias y frío para el próximo lunes y martes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario