La largada está suspendida por la alerta meteorológica. A las 15 iban a rever la situación y se pasó para las 16 pero se suspendió. Las imágenes de LMN.
Bienvenidos a la Patagonia, y específicamente a Centenario, en este autódromo que históricamente tiene más carreras con viento que en calma. La alerta amarilla por viento en Neuquén tiene suspendida la largada del TC. A las 15 (se pasó para las 16) habrá un nuevo parte, pero las postales y la carrera del TC Pista, dejaron los comentarios entre los corredores.
Finalmente, la organización dedicó que no se correrá la final de Turismo Carretera en Centenario, por las inclemencias del tiempo. Ya es parte del pasado.
"El tema de la seguridad es porque no se ve nada en la pista", dijo uno de los corredores. En las afueras, algunas personas empiezan a empacar, desarmar las carpas y retirarse del lugar. Pero otros, sostiene la esperanza de ver la largada de sus ídolos.
El autódromo de Centenario no es lo que era cuando se inauguró. Ya no está ese césped, falta agua, pero además, las condiciones climáticas, en este domingo, no ayudan.
El pronóstico del tiempo no se cumplió el sábado pero sí el domingo. El viento es el gran protagonista, con ráfagas que superan los 80 kilómetros por hora en un circuito que no tiene reparos y donde este fenómeno climático hace estragos casi todos los años.
Además de la dificultad para mantener el equilibrio, la tierra que se vuela hace que la pista esté muy sucia y hace que la visibilidad sea nula.
La final del TC Pista se disputó a medias y hay dudas sobre la definición del Turismo Carretera
Después de varios relanzamientos y algunos despistes, el pace car estuvo adelante del pelotón hasta cruzar la meta. Fue más de la mitad de la carrera neutralizada debido a la falta de visibilidad por el viento. Como indica el reglamento, la medida de seguridad implicó que los autos completaran el recorrido con el mismo orden que tenían cuando se realizó la última neutralización.
En ese contexto, quedó primero Joaquín Ochoa, luego Felipe Bernasconi y tercero Benjamín Ochoa.
Algunos fanáticos que fueron temprano para seguir la acción en el autódromo decidieron irse para seguir las finales desde sus hogares, mientras que otros ya tenían resuelto llegar más tarde para sufrir el viento lo menos posible. El recambio de público es habitual en el TC, donde las jornadas son largas, pero en este caso el clima jugó un rol decisivo.
El clásico asado o los choris que se comparten entre fanáticos, familia y equipos, brilló por su ausencia a partir de la imposibilidad de combatir las ráfagas que se sienten con todo en la meseta neuquina.
Te puede interesar...


















